El Oleosónica Jaén Music Fest aterriza con la intención de ser el festival musical de referencia en la ciudad de Jaén. En su primera edición, que se celebrará el 25 de mayo, cuenta como gran atractivo en su cartel con la banda de referencia dentro del indie nacional: Vetusta Morla.

Llegarán a Jaén después de más de una década desde su única actuación con su gira de grandes éxitos, en la que repasarán los temas más icónicos de sus cinco álbums de estudio y sus innumerables singles, bandas sonoras y colaboraciones.

El festival se desarrollará en un formato novedoso, nunca llevado a cabo hasta ahora en Jaén, que permitirá a los asistentes poder disfrutar de 16 horas de música ininterrumpida. La fiesta comenzará sobre las 11:30 en el Escenario UJA Park, situado en el Paseo de las Bicicletas del Parque de la Concordia. Allí se llevará a cabo la Free edition con un cartel lleno de ritmo, encabezado por Los Mejillones Tigre, una de las bandas andaluzas con más proyección. Junto a ellos Los 300, Marc Anguita y la animación a cargo de las Djs oleosónicas: La Jefah y María Calaveras, que estarán acompañadas por Antonio CG, que ejercerá como maestro de ceremonias.

Este escenario, se ha hecho realidad gracias a la implicación de la Universidad de Jaén, tiene carácter gratuito y estará abierto a todos los que quieran empezar una jornada festiva que se prolongará hasta la madrugada. A las 18:00 horas acabará la programación y la fiesta se traslada hasta el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, a las afueras de la ciudad.

A las 18:30 comenzarán las actuaciones en el Escenario Caja Rural de Jaén de Ifeja, donde se desarrollará el grueso del festival, The Power, y donde grupos como Buenos días Hiroshima, Liam Dela, Atomic Lemons o Alis acompañarán a Vetusta Morla en una programación de auténtico lujo para arropar a las estrellas de la noche, que estarán sustentadas por algunos de los mejores grupos y artistas locales.