CRÓNICA: Concierto de la Orquesta Sinfónica del Profesorado del CSM Jaén
DÍA: 14/03/2024
LUGAR: Aula Magna de la Universidad de Jaén

La “Orquesta Sinfónica del Profesorado del CSM Jaén” se presentó ayer jueves 14 de marzo ante el público jiennense en el Aula Magna de la Universidad de Jaén con un espectacular concierto que deslumbró a todos los asistentes. Bajo el título Un viaje musical por España, la orquesta, formada por el profesorado que imparte las especialidades de Interpretación de instrumentos sinfónicos, acompañada de un cuadro flamenco también de profesores de la especialidad de Flamenco, deleitaron con un programa especialmente diseñado para mostrar una combinación especial de fuerza, maestría y sensibilidad.

Bajo la batuta serena y precisa del director Antonio Ariza, la orquesta fue dibujando primeramente un rico y vistoso paisaje de distintas tierras de España con una selección de la Suite Española de Isaac Albéniz, para continuar con el estreno de la obra Suite Andaluza del joven compositor malagueño Adrián Fuentes, también profesor del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.

Pero el momento estelar del concierto se produciría con la fusión de la orquesta y el cuadro flamenco interpretando la insigne obra de Manuel de Falla, El amor brujo. La desgarradora voz de la cantaora Mónica Mata, junto con la fuerza arrebatadora y sensibilidad en el baile de Raúl González y Natalia Martínez dieron un toque de pasión y energía a las cuerdas y los vientos que pusieron en pie al auditorio haciéndoles partícipes de una experiencia inolvidable.

TEXTO: R. Gómez
FOTO: Amazing Servicios Audiovisuales