Paella + DJ en la Escuela Politécnica Superior de Linares. De 13:00 a 16:00 horas.
Conciertos: ‘Stillblind’ + ‘Devil Child’ en la Plaza del Ayuntamiento. 19:30 horas

La Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares han organizado UJA SOUND para este viernes día 1 de diciembre, la cita a mediodía será en la Escuela Politécnica Superior de Linares a partir de las 13:00 horas y hasta las 16:00 horas. Habrá paella y DJ.

Después a la tarde, a las 19:30 horas en La Plaza de Ayuntamiento dos bandas serán las encargadas de poner el broche de oro en el día de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, ‘Stillblind’ + ‘Devil Child’.

  STILLBLIND es un grupo de rock alternativo, grunge y post-grunge creado en Linares. Banda de difícil etiquetaje, «la idea original era la de romper todo tipo de obstáculo en la expresión artística e interpretación del mundo y de nosotros mismos. Encontramos nuestra música y la proyectamos en su totalidad, de ahí que cuidemos tanto nuestro estilo personal.»

StillBlind - Rose (Official Music Video)

 

«Inconscientemente nos dimos cuenta de que llegamos individualmente a converger en StillBlind; llegando a ser un tipo de crisol en el que podemos expresarnos y mostrarnos con nuestra música como verdaderamente queremos. Nos pulimos para ser un grupo energético y espiritual, que crea atmosferas y a la vez las echa abajo, ser innovadores y darnos libertad. Por esta razón no nos gusta tanto etiquetarnos.

También queremos incitar a la interpretación individual, nos gusta que cada persona tenga libertad para sumergirse en nuestra música. Pero para hacerse una idea, están en el ámbito del rock alternativo con tendencia  Grunge y progresivas, en el amparo de un espectáculo audiovisual, espiritual y explosivo. La versatilidad de la banda se extiende a lo largo de la trayectoria del rock, ofreciendo algunas versiones a dicho espectáculo.

El espectáculo ofrecerá una atmósfera envolvente causada por los efectos de sonidos psicodélicos y una iluminación tenue y reposada, que varía en función de los altibajos de energía recogidos en la armonía de cada tema. StillBlind como proyecto tomó forma en 2014, en Linares. Buscando un sonido propio de los 90 y del rock antiguo. Francisco Valcárcel y José Granada deciden comenzar esta aventura, comenzando a ensayar y componer los primeros temas entre 2014 y 2015.

No pudiendo formar una estructura fija y sólida debido a la imposible integración de los otros miembros y razones económicas, deciden producir ellos mismos una maqueta de los temas compuestos en esta primera etapa para poder dar a conocer su música; finalmente, tras muchísimo trabajo propio y lanzada en 2016, la primera maqueta toma forma.

Es a partir de ahí y hasta ahora cuando StillBlind encuentra su formación definitiva con la integración de Juan Antonio como bajista y Pablo como baterista, comenzando a realizar conciertos y encontrando los engranajes perfectos; las influencias similares de los miembros y los intereses musicales por fin confluyen.»

Fuente: https://www.lnkmsc.com

 

  DEVIL CHILD es un nuevo grupo linarense de rock, la formación está compuesta por Javier Catalán (voz, guitarra y producción), Pablo García (bajo y coros) y Nacho González (batería).

Cringe - Devil Child

 

La idea inicial del grupo llevaba varios años rondando en la mente de Javier Catalán, como proyecto para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales, aunque no se forma definitivamente como banda estable hasta mediados de 2021, con la incorporación de Pablo y Nacho.

El trío viene trabajando desde entonces en la composición de nuevas canciones y en la búsqueda de un sonido con sello propio, a partir de las distintas influencias que aporta cada miembro. Estas van desde subgéneros como el hard rock y el heavy metal clásico hasta estilos más modernos como gothic metal o industrial, con sonidos que beben de Black Sabbath, Type 0 Negative, Ghost o Rammstein, por mencionar algunos ejemplos.

Fuente: https://www.infolinares.com