Los conciertos de la edición #GPS14 de Girando Por Salas arrancarán este próximo fin de semana del 19 de enero. Un total de 22 bandas y solistas seleccionados en la edición #GPS14 de Girando Por Salas comienzan sus giras con ayudas financiadas por INAEM en casi 150 conciertos que llevarán la música en directo a todas las Comunidades Autónomas y la ciudad de Ceuta de aquí al 6 de junio.

22 ARTISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS14

El Circuito Estatal de Músicas Populares, Girando Por Salas (GPS), arranca la fase de apoyo a conciertos de su decimocuarta edición con 22 nuevos artistas (bandas y solistas) que estarán girando (con las ayudas de este programa financiado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y gestionado por la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares) por todo el territorio nacional hasta el 6 de junio de 2024.

Un total de 223 salas de todas las Comunidades Autónomas y de la ciudad autónoma de Ceuta se han inscrito en esta edición #GPS14 para poder albergar alguno de los en torno a 150 conciertos previstos para esta nueva edición.

A lo largo de las anteriores trece ediciones se han realizado más de 2200 conciertos en 1700 salas participantes con una asistencia de más de 160 mil personas.

Más de 500 artistas han participado en los trece ciclos anteriores de GPS, con bandas y solistas tales como Depedro, La Bien Querida, Sidecars, Izal, Los Zigarros, Rayden, El Kanka, La MODA, Viva Suecia, Morgan, Los Estanques, Kitai, Alice Wonder, Tu Otra Bonita, Veintiuno, Travis Birds, Karmento, Luis Fercan, Queralt Lahoz o Nat Simons entre otros.

Girando Por Salas está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Más información en https://www.girandoporsalas.com

ALBA ARMENGOU TRÍO

BEN YART

CHICA SOBRESALTO

DIEGO GUERRERO

ELANE

FERNANDO RUBIO

FRANVVI

FROM

GILIPOJAZZ

LADY BANANA

LISASINSON

LOS  300

MARILIA  MONZÓN

 MELENAS

 MERITXELL NEDDERMANN

 MONTANA

ORTIGA

SABELA

SHARON BATES

SIENNA

THE SON OF WOOD

TRES CALADAS