Café Quijano continúa con la exitosa gira de presentación de su último disco, ‘Manhattan’ esta noche en Teatro Infanta Leonor de Jaén capital, con un sold out absoluto, como se esperaba.

La banda leonesa ya recorrió gran parte de España en 2023, y este año continúan la gira con nuevas fechas. En abril de 2024, Café Quijano volverá a Europa para ofrecer una serie de conciertos en diferentes países.

Café Quijano - Manhattan (Videoclip Oficial)

Esta noche Café Quijano ofrecerá un viaje por la historia de su música, una banda que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia. La banda, que lleva más de 20 años en la escena musical, ha fusionado diferentes estilos musicales, desde el rockabilly hasta el ska, pasando por el pop y el flamenco.

Su último disco, «Manhattan», es un viaje por la historia de su música, la historia de Manuel, Óscar y Raúl, que empezaron en 1997, la banda alcanzó grandes cotas de éxito en sus primeros diez años de actividad, gracias a canciones ya inolvidables como “La Lola”, “La Taberna del Buda”, “Tequila” o “Nada de Ná”.

Estos tres hermanos de León consiguieron, en tan solo una década, un importante reconocimiento nacional y notable impacto en Latinoamérica con sólo cuatro discos de estudio. Su estilo musical recuerda a la canción española, pero fuertemente influenciada por aires pop, el bolero, el rock y la música latina.

Tras anunciar un parón en el año 2007, los diferentes componentes de la banda no dejaron su actividad musical. Sus proyectos paralelos les llevaron desde la composición para otros artistas a la creación del sello Rebel Records, el debut de Raúl como actor o la publicación de álbumes en solitario. En el año 2010, Café Quijano vuelve a la actividad, y un par de años después presentan Orígenes: El Bolero, una trilogía de álbumes que publican poco a poco y en los que indagan en sus raíces, el sonido de su tierra e influencias musicales de juventud.

La historia de Café Quijano es un vibrante viaje a través de la música, donde Manuel, Óscar y Raúl, con su ecléctica fusión de pop, bolero y rock, lograron forjar un legado musical perdurable.

Los fans de Café Quijano están de enhorabuena. La banda continuará con su gira en 2024 para ofrecer más conciertos en España y Europa.