Este año los pregoneros de la Feria y Fiestas de San Miguel, que se celebra del 28 de septiembre al 4 de octubre, serán miembros de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’. Y ya conocemos tres de los conciertos que se darán cita.
«Se trata de una edición muy esperada, tras la situación que se ha vivido con la alerta sanitaria originada por la pandemia. Durante los dos años anteriores no hemos contado con pregonero, por eso este año es especial, porque se retomará la tradición. La Asociación ‘Amigos de la Música’ es un colectivo que, desde su fundación en 1980 ha impulsado diversas actividades culturales, que han posicionado a Úbeda como referente en el ámbito de la música, tanto a nivel nacional como internacional. No hay que olvidar que la caseta de feria de la ‘Asociación Amigos de la Música’ es una de las que más solera atesora, datando su montaje desde finales de los años 80 y principios de los 90, caracterizándose siempre por una decoración y servicio de excelencia.» Comentó el concejal de Festejos, Jerónimo García.
La Feria de San Miguel contará con dos casetas municipales, que albergarán actuaciones dirigidas a todos los sectores de la población, con diferentes géneros musicales.
Tour de los ‘Toreros con chanclas’, para el 28 de septiembre, a las 22:00 horas, en la Caseta de la Música –entrada gratuita-.
Canijo de Jerez y la banda magnética, para el 30 de septiembre, a las 22:00 horas, en la Caseta de la Música –entrada gratuita-.
Y Mago de Oz, para el 2 de octubre, a las 22:00 horas, en la Caseta de la Música. La entrada tendrá un coste de 5 euros y se puede adquirir en consiguetuentrada.com, Hospital de Santiago (19:30 a 20:30 horas) y Marqués de Contadero (horario de mañana).
En estas próximas semanas se desgranará el resto de programación, que se ha elaborado desde el Ayuntamiento de Úbeda, para festejar la Feria de San Miguel, pensada para el público de Úbeda y la provincia.
Deja tu comentario