
Gobernar la cultura. (25 horas). Presencial – Inicio: 18 Agosto 2026
18 agosto - 21 agosto
Gobernar la cultura. Gobernanza y comunicación en instituciones culturales y museos
Dirección: D. José María Luna Aguilar. Gestor Cultural.
Desde: 18 Agosto 2026
Hasta: 21 Agosto 2026
Presencial
Sede Antonio Machado de Baeza
Profesional
25 horas
80 euros
Presentación y objetivos
Este curso tiene como propósito ayudar al alumnado a diseñar, activar y evaluar estrategias de gestión para alcanzar el éxito en el ámbito cultural y de los museos.
¿Cómo? A través de un liderazgo responsable con las instituciones y la sociedad, innovador con las experiencias y saludable con los equipos.
En el nuevo paradigma de la industria cultural, nos encontramos con la complejidad de establecer un sistema para diseñar estrategias de buen gobierno en las instituciones culturales. Desde las más tradicionales a las más recientes. Desde un museo público hasta una entidad cultural privada.
Este curso ofrecerá una visión fundamental para los actuales y futuros líderes que busquen garantizar el éxito a largo plazo de cualquier institución cultural.


