26/05/2021

Programación segunda edición ‘Noches en la Plaza’

16 julio – Hija de la Luna (Homenaje a Mecano) Robin Torres
23 julio – Álvaro de Luna
24 julio – We Love Queen (Yllana)
25 julio – La pandilla de Drilo (infantil)
30 julio – Zahara+Melifluo
31 julio – Camela
05 agosto – El Brujo
08 agosto – Ortigosa

 

El Ayuntamiento de Baeza acogió el pasado día 18 de mayo la presentación de la segunda edición ‘Noches en la Plaza’, el evento cultural que se celebrará en la monumental Plaza de Toros de la ciudad Patrimonio Mundial durante los meses de julio y agosto. A la presentación asistió la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; Beatriz Martín, concejala de Festejos; Rodrigo Checa, concejal de Hacienda; los organizadores del evento, Sebastián Moreno y Santiago Calvo de Pópulo Servicios Turísticos; y, el artista local, Juan Carlos Parrilla, componente de ‘Melifluo’.

En este sentido, la primera edil se mostraba orgullosa de que este proyecto vea la luz por segundo año, “por el esfuerzo que supone tanto por parte del Ayuntamiento de Baeza como por los empresarios que lo organizan, para que podamos llevar a cabo un verano único, sobre todo por la singularidad de los tiempos que vivimos”.
Marín afirmaba que “Baeza está preparada” declaraba que tanto “los espacios turísticos, la hostelería de la ciudad, como la amplia oferta cultural que ofreceremos este verano, está dispuesta para recibir a los turistas en esta normalidad y para que los baezanos y baezanas disfruten de todo lo que les ofrecemos”.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha destacado que todas las actividades programadas, las que presentan hoy, y las que se presentarán en los próximos días como son Baeza Fest, los conciertos de las bandas de música de Baeza, UNIA Escena Baeza, Noches de Cultura Abierta de la UNIA o el Cine de Verano, están pensadas para abarcar a todo tipo de público.

Por su parte, Beatriz Martín, concejala de Festejos, ha anunciado que el concierto de Camela, previsto para 2020, cambia de escenario y entra dentro de la programación de ‘Noches en la Plaza”. De este modo, el próximo 31 de julio, todas las personas que lo deseen podrán disfrutar del famoso dúo musical. La edil explicó que todas las entradas adquiridas para el año pasado, tanto las compradas en plataformas virtuales como las físicas, han de ser cambiadas por las nuevas con la fecha para 2021, “ya que estas deben ir numeradas”. Además, todas las personas que deseen asistir al concierto de Camela pueden continuar comprando las entradas tanto de forma física en Pópulo Servicios Turísticos, como de forma virtual en www.giglon.com  o en  www.populo.es/baeza-noches-en-la-plaza

Por parte de Pópulo Servicios Turísticos y Culturales, empresa organizadora, su gerente, Sebastián Moreno ha explicado que estas ‘Noches en la Plaza’ vienen a reactivar la ilusión de toda la ciudadanía después de un año tan complicado. Por ello, esperamos que esta programación cultural vuelva a ser un éxito, al igual que el año pasado. Moreno ha explicado que unos de los principales objetivos de su empresa era, junto con el Ayuntamiento de Baeza, recuperar el espacio de la Plaza de Toros como un lugar único y visitable para volver a llenarlo de vida.

Con todo, Santiago Calvo, gerente de Pópulo, ha detallado el programa que se ha preparado para esta segunda edición de ‘Noches en la Plaza’ donde hay variedad de eventos culturales y musicales para todos los públicos. Calvo ha recalcado que “todos los espectáculos cuentan con un precio muy asequible que no sobrepasa los 23€” y ha adelantado que posiblemente se anunciará algún espectáculo nuevo que se añadirá a esta magnífica programación cultural que llenará de música, teatros y conciertos la monumental Plaza de Toros de la ciudad de Baeza.