Cargando Eventos

La Banda Morisca (World Music/Música Étnica) + Lourdes Pastor (Cantautores)

La Banda Morisca es un grupo formado en Cádiz por músicos de distinta procedencia que convergen en la música de raíz y tradición, con la inquietud de crear un lugar de encuentro entre el flamenco, las músicas mediterráneas, el rock andaluz y los ritmos del norte de África.

Este mestizaje puede verse en ‘Gitana Mora’ (2020), su tercer álbum, un proyecto que recupera la memoria de la mujer andalusí y visibiliza todo ese legado inmaterial que nos dejaron esas mujeres.

Inspirado por la herencia andalusí y por el romancero tradicional, el grupo propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo (moaxajas andalusíes, Chaabi, Dahmane el Harachi, Nass el Ghiwane…) con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz (El Chozas, Lole y Manuel, Triana…).

De New York a Samarkanda, de París al desierto de Merzouga, de La Habana a Cesky Krumlov… Muchos escenarios son los que han podido conquistar y encandilar durante todos estos años, convirtiéndose en una de las formaciones en nuestro país con más proyección en el terreno de las músicas del mundo.

Detalles

Fecha:
2 agosto
Hora:
21:00 - 22:30
Categorías del Evento:
, ,

Local

Anfiteatro Enrique Morente
C. Rafael Alberti, s/n
Íllora, Granada 18260
+ Google Map
Teléfono:
958 43 39 26

Other

Gratuito