
Festival: Zaidín Rock – Boikot + Awakate + Sarajevo 84 + La Hija Única
3 septiembre - 21:00 - 23:59
Boikot / Rock/Rock Alternativo
Awakate / Mestizaje/Fusión
Sarajevo 84 / Pop-rock/Indie
La Hija Única / Soul/Funk
Boikot
Tras más de una década sin publicar canciones inéditas, la banda madrileña firma en 2026 un disco urgente, cargado de energía, mensaje y actitud, donde el punk, el ska, el folk y el rock se entrelazan en un sonido reconocible y combativo. “No les interesa” es un trabajo que no mira al pasado sino a todo aquello que sigue ocurriendo delante de nosotros.
Grabado y producido por su guitarrista Kosta en su propio estudio, el álbum reúne a la formación habitual —Juankar, Alberto y Grass— junto a Xabi Arakama, Juanan y Zampa, ampliando su paleta sonora sin perder identidad. El resultado es una colección de canciones vivas, directas y atravesadas por una misma idea: hay realidades que siguen ocurriendo… aunque cada vez ocupen menos espacio en la conversación pública.
Casa fundada en 1987, Boikot fueron pioneros en recorrerse Europa y América tocando sin parar, de esta última tierra se trajeron la trilogía La ruta del Che.
Awakate
Awakate es un grupo de mestizaje fundado en Murcia en 2019 que apuesta por combinar distintos estilos urbanos, como el rap o el trap, con la música latina y la música electrónica.
En sus primeros tres años superaron el medio millón de reproducciones y sumaron colaboraciones con JazzWoman, La Fúmiga, Soge Culebra, Road Ramos o Jamones con Tacones. Hoy su comunidad continúa al alza (≈16k oyentes mensuales en Spotify, más de 12.000 seguidores en redes y 2.000.000+ de reproducciones en plataformas).
Sarajevo 84
Sarajevo ’84 es una banda granadina de Rock Alternativo, con componentes indie y grunge, fundada en 2014.
En 2025 publican un nuevo álbum, The After Party, un trabajo producido de nuevo por uno de los gurús del indie nacional, el productor e ingeniero de sonido Carlos Hernández Nómbela (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia), con quien ya grabaron en el Castillo Alemán su primer LP, Da Club. El álbum se compone de 10 canciones de rock en inglés con un sonido fresco, potente y bailable.
Algunos de los temas del nuevo álbum, como L.O.V.E.M.E., City Lights, Mr Misfit o Up Till The End, fueron adelantados en formato single y ahora encuentran su lugar definitivo en un álbum que conecta con la tradición del mejor rock británico contemporáneo de Arctic Monkeys a Bloc Party, pasando por la irreverencia de Wet Leg.
En 2021 editaron su primer largo llamado ‘Da Club’, con diez temas, en los que exploran sonidos propios del Britpop o el Garage. Anteriormente, en 2015 publicaron el ep ‘Waiting for the sun’ (2015).
La Hija Única
De procedencias cordobesa, granadina y guatemalteca, La Hija Única es una nueva banda formada en Granada en 2024 de soul pop rock de autor, que en breve pasará por el estudio para grabar su primer EP
Su música brota de la combinacion de letras personales e intimistas en la voz de María Rubio, con la base rítmica a cargo de Javier Moñiz y Milo Molina y las cómplices y afiladas guitarras de Alfredo Sánchez y el siempre distorsionado Pablo García.


