FIRST WOMEN’S BLUES FESTIVAL

Cuando:
15 marzo, 2019 a las 23:00 – 18 marzo, 2019 a las 21:00
2019-03-15T23:00:00+01:00
2019-03-18T21:00:00+01:00
Donde:
La Fábrica del Arte, Jaén
Precio:
5€ entrada única, 10€ anticipadas (los 3 días con consumición)

La Fábrica del Arte organiza un festival en clave de Blues homenajeando a la figura femenina, con relación a la festividad ‘8 de marzo Día Internacional de la Mujer’, para ello el cartel está formado por tres mujeres cantantes que destacan en el mundo del Blues.

VIERNES 15; BEATRIZ ZARAGOZA (Madrid), 23:00 hrs.

SÁBADO 16; TXAKO JONES TRÍO (Sevilla), 23:00 hrs.

DOMINGO 17; RACHEL REYES & THE FIREBALLS (Madrid), 18:00 hrs.

 

BEATRIZ ZARAGOZA es una cantante y compositora de Jazz y Blues, nacida en Madrid. Ha estudiado violoncello en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Arias Maceín y más tarde, canto lírico y moderno en diferentes escuelas de esta ciudad. Como cantante de Jazz, se encuentra trabajando desde hace muchos años con prestigiosos músicos del género y ha llevado su voz a diferentes lugares como Alemania, Inglaterra y Marruecos.

 

TXAKO JONES TRÍO son Félix Roquero, Diego Ruíz Díez y Txako Jones, el trío cuenta con un repertorio de lo más variado incluyendo Blues, Jazz, Soul e incluso Rock.

 

RACHEL REYES & THE FIREBALLS El baile espontáneo, los ritmos pegadizos, el calor del público y la garra y pasión con la que estos chicos envuelven sus conciertos, hacen de ‘Rachel Reyes & The Fireballs’ sea una de las bandas emergentes con más seguidores del panorama de música negra en Madrid.

La voz cálida de Rachel destaca por el dominio y el estilo que desenvuelve. Pero esta joven y prolífica cantante nos sorprende con pasajes desgarrados y llenos de soul que nos transportan a los mejores años de la música afroamericana y espiritual.

‘The Fireballs’ son: Javi Suárez a la guitarra, Alvar García al bajo y Adrián Carrera a la batería. Este trío de músicos madrileños arropan la voz de la joven con la experiencia y el buen gusto que les da ser una de las bandas acompañantes más solicitadas por artistas de blues extranjeros para sus giras por España y Portugal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.