Cargando Eventos

#clublecturatextosdramáticos de Jaén en colaboración con la Biblioteca Pública Provincial de Jaén y coordinado por la autora dramática Lola Vico.

Este mes se analiza el texto La casa de Bernarda Alba, escrita por Federico García Lorca. La obra se centra en la tiranía moral y la represión sexual que Bernarda ejercía sobre sus hijas. Bernarda les impone 8 años de aislamiento, llevando hasta lo irracional las convenciones sociales sobre el luto. La aparición de Pepe el Romano, dispuesto a casarse con la hija mayor, Angustias, desencadena el conflicto. Todas las hijas, a excepción de la menor, Adela, aceptan las disposiciones de su madre. Adela será el personaje rebelde, típico de Lorca, en el que se presenta la oposición entre la autoridad y el deseo.

Está ambientada en un momento contemporáneo al autor e inspirada en hechos reales, supone una gran reflexión crítica sobre las costumbres de aquella época. La tiranía del supuesto honor y las nomas sociales se representan con gran realismo en el personaje de Bernarda, quien ahoga las ansias de libertad y de vida del personaje de Adela.

Detalles

Fecha:
22 diciembre, 2021
Hora:
18:30 - 20:30
Categorías del Evento:
,

Local

Biblioteca Provincial
Calle Santo Reino, 1
Jaén, Jaén 23003 España
+ Google Map
Teléfono:
953 36 88 88

Otro

Gratuito