Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición: ‘Sugerencias de la lectura’ dedicada a Emilio Lledó

14 diciembre, 2020 - 09:00 - 31 enero, 2021 - 21:00

HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 21:00 HOTAS Y SABADOS DE 9:00 A 14:00 HORAS

ENTRADA LIBRE RESPETANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD

 

 

El Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje al filósofo sevillano Emilio Lledó, designado como autor del año 2020.

Dentro del programa conmemorativo, el CAL organiza la exposición ‘Sugerencias de la lectura’ para reivindicar la obra y la vida de una persona en la que biografía y altura ética se igualan. Un hombre ejemplar. Un andaluz ejemplar.

La muestra, que realiza un recorrido didáctico por la vida y la obra de Lledó, está comisariada por Cipriano Játiva, uno de los principales especialistas en la obra del filósofo. Játiva toma como hilo conductor de la exposición los recuerdos y testimonios del propio Emilio LLedó, destacando los grandes temas sobre los que más ha reflexionado durante su vida: la memoria, la escritura y la identidad. Más de 40 fotografías y dibujos del propio Lledó componen los 17 paneles de la muestra para acercarnos a un maestro de la palabra, un sabio, un hombre bueno.

‘Sugerencias de la lectura’ estará abierta al público del 14 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021 en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén.

Con motivo de la exposición, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha editado un catálogo que recopila imágenes del filósofo andaluz, evocado a través de los textos de Aurora Luque, Carlos García Gual, Manuel Cruz, Victoria Camps, Mauricio Jalón, Juan Cruz, Fernando Delgado, Jordi Bayod, Antonio Muñoz Molina, Antonio Avendaño, Andrés García Cedrán y Marcus Carus., y que se puede adquirir en las Tiendas Culturales de Andalucía.

Detalles

Comienza:
14 diciembre, 2020 - 09:00
Finaliza:
31 enero - 21:00
Categorías del Evento:
,

Local

Biblioteca Provincial
Calle Santo Reino, 1
Jaén, Jaén 23003 España
+ Google Map
Teléfono:
953 36 88 88

Otro

Gratuito
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.