Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición: Los castillos de Jaén

16 octubre, 2020 - 10:00 - 30 septiembre, 2021 - 13:00

HORARIO: SÁBADOS Y DOMINGOS DE 10:00 A 13:00 HRS. DE LUNES A VIERNES CERRADO.

 

Hasta septiembre de 2021 el Centro Paleomágina de Bedmar acogerá la exposición «Los Castillos de Jaén». La muestra multimedia, que recoge materiales de una docena de fortificaciones de la provincia, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez con el apoyo de la Diputación provincial y la Junta de Andalucía. La exposición exhibe desde fotografías hasta videos, maquetas, dibujos o restos de cantería de algunos de los 12 castillos jienenses.

 

Los contenidos de la exposición se centran en mostrar los modos de vida en la época medieval, los usos y costumbres que seguían los núcleos poblacionales que asentaban en torno a estos castillos. Conocer desde la agricultura, la cantería, cacería, o la literatura, la religiosidad hasta cómo era la vida y la propia estructura de estas fortificaciones en una época que abarca desde el S.X al S.XV de la Edad Media e inicio del Renacimiento (finales del S.XV y S.XVI) cuando muchos de los castillos se convirtieron en palacios.

 

La exposición ‘Los Castillos de Jaén’ podrá visitarse en horario habitual de mañana y tarde en el Centro Paleomágina, de martes a domingo, hasta el 21 de septiembre del año que viene y viene a complementar la actividad que se desarrolla en este centro, así como la muestra abierta sobre Las Mujeres en la Prehistoria (proveniente del Museo de Prehistoria de Valencia), o las exposiciones Descubriendo Egipto (del Proyecto Qubbet Al Hawa, de la Universidad de Jaén) y la de ‘De la Tierra al Universo’, cedida por la Fundación Descubre.

 

 

Detalles

Comienza:
16 octubre, 2020 - 10:00
Finaliza:
30 septiembre - 13:00
Categorías del Evento:
, ,

Local

Centro Paleomágina
C/ Linares, 1
Bedmar, Jaén 23537 España
+ Google Map

Otro

Gratuito
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.