Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición: ‘Las Habitaciones del Emperador’

30 abril - 11:00 - 30 mayo - 21:00

HORARIO: MARTES A SÁBADO DE 11:00 A 14:00 Y DE 17:00 A 21:00 HRS. CERRADO LUNES Y DOMINGO.

 

INAUGURACIÓN: MARTES 30 DE ABRIL A LAS 20:00 HRS.

 

‘Las Habitaciones del Emperador. Hipótesis visual de las pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra’, nos traslada en pleno siglo XXI al esplendor de aquellas estancias del siglo XVI, cuando las pinturas salieron de los pinceles de los artistas y en la actualidad sirven de guía para entender estos espacios de manera integral.

 

La muestra presenta las cuatro paredes de las habitaciones a tamaño natural. En la parte exterior se reproduce fotográficamente el estado actual de los murales con una impresión sobre papel semitransparente y en la parte interior, se muestra cómo debieron de ser las pinturas originales usando el dibujo y la pintura digital, impreso también sobre papel semitransparente, y en el que se han aplicado posteriormente amplios retoques a mano alzada con lápices de color, témpera y acuarela. La transparencia de las dos superficies de papel permite a los visitantes apreciar las concordancias entre los restos pictóricos que se conservan y la hipótesis visual que reconstruye la imagen original.

 

Para esta investigación artística, se ha tomado como referencia las pinturas que Julio de Aquiles y Alejandro Mayner, hicieron en el Peinador de la Reina de la Alhambra, a partir del primer tercio del siglo XVI, y se han analizado los trabajos que otros artistas coetáneos realizaron en el palacio del Príncipe Andrea Doria en Génova y las habitaciones privadas de los papas en el Vaticano y el Castillo de Sant’Angelo en Roma.

Detalles

Comienza:
30 abril - 11:00
Finaliza:
30 mayo - 21:00
Categorías del Evento:
, ,

Local

Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago
Calle Obispo Cobos, 28
Úbeda, Jaén 23400 España
+ Google Map

Otro

Gratuito
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.