Cargando Eventos

HORARIO DE MARTES A SÁBADO, DE 11:00 A 14:00 Y DE 18:00 A 21:00 HRS. DOMINGOS Y FESTIVOS DE 11:00 A 14:00 HRS. LUNES CERRADO. 

Deep Song es una de las coreografías, junto con Immediate Tragedy, que la bailarina Martha Graham creó como respuesta a las fotografías fijas y en movimiento, de terror y sufrimiento, que llegaban al público norteamericano a través de revistas y noticieros sobre la guerra civil española. El título de la obra se inspiraba en el Poema del Cante Jondo (1931) de Federico García Lorca, y la coreografía pretendía mostrar el sufrimiento del pueblo español ante el conflicto armado. Es una obra breve, en torno a cinco minutos, y fue concebida en el mismo año que Pablo Picasso pintó el Guernica: ambas, danza y pintura, reflejan cómo la guerra —con su violencia, inhumanidad y falta de ética— influyó en el arte moderno occidental.

Ensayo para Deep Song de Lola Lasurt es una obra que consiste en ocho tiras pictóricas, un plató y un banco. La fisicidad del movimiento de la danza se traduce al ejercicio de la pintura como un acto performativo.

Detalles

Comienza:
18 marzo - 11:00
Finaliza:
27 mayo - 21:00
Categorías del Evento:
,

Local

Centro Federico García Lorca, GRANADA
Pl. Romanilla, S/N 18001 España + Google Map

Otro

Gratuito