Cargando Eventos

HORARIO: MARTES A SÁBADO DE 11:00 A 14:00 HRS Y DE 17:30 A 21:00 HRS. LUNES Y DOMINGO, CERRADO. FESTIVOS DE 11:30 A 14:00 HRS. 

Esta colección de más de un centenar de grabados y estampas del siglo XVI está configurada alrededor de grabados de los grandes maestros de las escuelas europeas de la época, entre los que destacan obras de Alberto Durero, Agostino Veneziano, Cornelis Cort, Lucas van Leyden, Jan Saenredam, Hendrick Goltzius, Johan Sadeler o Jan Jacques Boissard, entre otros.

Los grabados ilustran diferentes temas de la arquitectura, la mitología, la historia, el paisaje, la religión o la vida cotidiana. Las obras se expondrán a lo largo de 2022 en cuatro localizaciones después de Murcia, de modo que posteriormente viajarán a Madrid, Salamanca y Úbeda.

Este amplio catálogo muestra varias de las mejores obras de las escuelas alemana, italiana, francesa y holandesa. Históricamente, se trata un período muy conflictivo, en el que a pesar de las guerras y controversias religiosas surgen nuevas ideas y se producen numerosos descubrimientos e inventos científicos. En este contexto, en la zona de los Países Bajos se crea un estilo de grabado diferente al de las grandes escuelas del siglo XVI, la alemana, la italiana y la francesa, que desembocará en el arte del grabado más importante del siglo XVII.

Detalles

Comienza:
24 noviembre, 2022 - 11:00
Finaliza:
8 enero - 21:30
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Sala ‘Pintor Juan Esteban’ del Hospital de Santiago
Av. Cristo Rey, 25
ÚBEDA, Jaén España
+ Google Map

Otro

Gratuito