Cargando Eventos

Exposición, en la que la mayoría de las obras expuestas son pinturas hechas a plumilla, del artista ubetense Manuel Poisón.

La pintura del artista Manuel Poisón no deja indiferente a quien la contempla. Entre sus obras, en la que la técnica de plumilla es una forma más de entre las diferentes que utiliza,  se cuentan un gran conjunto  de piezas en las que la heterogeneidad de formatos, medidas y temas es la nota dominante. Témpera, óleo, tinta china, puntillismo inverso, arte abstracto y  figuración.

El universo creativo de Poisón es uno de los más celebrados del arte provincial, puesto de manifiesto ya en numerosas ocasiones; tantas como exposiciones ha colgado en salas y locales de su tierra. Además de en otras muchas del territorio español, con las que ha conseguido abrirse un hueco importante en el panorama artístico.

ENTREVISTA A MANUEL POISÓN

»Una espléndida creación de trazos que han sabido definir perfectamente la energía de ciertas escenas, y tanto en sus tonos oscuros, como en la fusión de sus colores. Un conjunto de pinturas que sólo pueden formar parte de su personalidad pictórica.»

Las inquietudes del Comienzo

Todo nace desde mis propias interioridades y para decir o contar todo aquello que me conmueve al resto de la sociedad. Ya de niño, la pintura y el dibujo me atraían de manera inusual. No recuerdo con qué edad empezó todo, pero desde entonces y hasta ahora, mi vida no sería igual sin una paleta y un pincel. Mi historia no es muy distinta a la del resto de mortales, sólo que en mi caso, el Arte y mi amor hacia el me hace sentir bien y me ayuda a ser feliz…

Detalles

Comienza:
24 septiembre - 16:00
Finaliza:
31 octubre - 01:30
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
,

Local

La Copla
C/ Redonda de Miradores, 21
Úbeda, Jaén 23400 España
+ Google Map

Otro

Gratuito