Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición ‘Antonio Alcaraz. Jaén, distrito Minero: Cartografías’

19 marzo - 09:00 - 18 mayo - 21:00

HORARIO: de martes a sábado de 9 a 21 horas, y domingos de 9 a 15 horas

 

El Museo Íbero acoge hasta el 18 de mayo la exposición de la Fundación Caja Rural “Antonio Alcaraz. Jaén, distrito Minero: Cartografías”. Se trata de una visión contemporánea de la arqueología industrial del eje minero de La Carolina – Linares. La muestra exhibe los restos de arqueología industrial que hoy en día pueden visualizarse cuando recorremos en automóvil el espacio territorial andaluz comprendido entre Despeñaperros y la ciudad de Bailén.

Este eje central del territorio minero abarca una superficie de 40 kilómetros de norte a sur y de 30 kilómetros de este a oeste, integrado por los municipios de Bailén, Baños de La Encina, Carboneros, Guarromán,La Carolina, Linares, Santa Elena y Vilches.Son arquitecturas en desuso que han dejado su huella en el paisaje de la
comarca norte de Jaén en donde la actividad minera se desarrolla en la zona desde hace 4.000 años tal y como atestiguan una estela romana o el hecho de que fue unos de los incentivos para que los colonos venidos en tiempos de Carlos III se instalasen las nuevas poblaciones de Sierra Morena.

Son esas estructuras diseminadas en el paisaje de la comarca norte, fundamentalmente de las localidades de Linares y La Carolina, pero también de Santa Elena, Bailén, Baños de la Encina, Guarromán y Vilches, las que Antonio Alcaraz fotografía e interpreta desde su personal visión para exponerlas en el Museo Íbero.

El artista Antonio Alcaraz, nacido en Alicante en 1963, tiene una dilatada trayectoria en el mundo del arte desde su licenciatura en Bellas Artes en la facultad de San Carlos de Valencia, en la que en la actualidad es profesor del Departamento de Dibujo.

Detalles

Comienza:
19 marzo - 09:00
Finaliza:
18 mayo - 21:00
Categorías del Evento:
,

Local

Museo Íbero
Paseo de la Estación, 41
JAÉN, 23008 España
+ Google Map

Otro

Gratuito
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.