Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición: A-Mar de Ana Esther Maqueda

6 octubre - 11:00 - 29 octubre - 21:00

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

HORARIO: LUNES A VIERNES DE 11:00 A 14:00 H  Y DE 18:00 A 21:00H. 

 

El proyecto pictórico «A-mar» realizado por la artista jienense Ana Esther Maqueda, ofrece un anhelo expresivo fruto de la experimentación e investigación realizados en anteriores meses y está basado fundamentalmente en la observación y estudio del paisaje.

 

Influenciada notablemente desde sus comienzos, allá cuando descubriera en la facultad de bellas artes de Altea el movimiento land art , profundiza en autores cuyos soportes o medios expresivos nacen de la propia naturaleza, en la que a veces cumple la función de soporte artístico y en otras donde provee de elementos que conformarán la obra en sí misma.

 

Esta exposición muestra un proceso creativo, en el que se experimenta con técnicas nuevas y varias líneas de estudio abiertas, como son el color, las transparencias, el volumen o las texturas y lo que pueden generar y expresar. Tomando como referencia el mar, y toda su magnitud interpretativa, la artista ha creado diferentes obras en las que el proceso de materialización trata de ser un ejercicio equilibrado entre los medios utilizados, el control ejercido sobre ellos, la libertad expresiva del propio material y los elementos naturales mostrados en la composición.

 

El proyecto pictórico A-mar nos acerca al significado del concepto «mar» desde la experiencia vital de esta autora, invitándonos a cada uno de nosotros a dejarnos llevar por la corriente de nuestro propio mar y nuestra mirada única.

Detalles

Comienza:
6 octubre - 11:00
Finaliza:
29 octubre - 21:00
Categorías del Evento:
,

Local

Sala de Arte, Edificio Moneo
Paseo de la Estación, 57
JAÉN, 23007 España
+ Google Map
Teléfono:
953 21 91 16

Otro

Gratuito
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.