Cargando Eventos

ENTRADAS: A PARTIR DE 20€. A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

Lorca se estrena este año en el Generalife con un homenaje al amor y al cante jondo

‘Jondo. Del primer llanto, del primer beso’ es el nombre del espectáculo estrenado este martes y que se puede ver hasta el 27 de agosto

Por Rosa Núñez. Granada Digital. 20-7-2022.

Un año más. Chicharras, mosquitos y el calor húmedo y pegajoso de los Jardines del Generalife han hecho su magia. Con los dos ingredientes que faltan se compone una de las recetas más esperadas del año. Federico García Lorca y el flamenco. Agitar y…el ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ dio su pistoletazo de salida en la noche de este martes 19 de julio, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta crónica, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.

Con un sol que se resistía a marcharse, esta vez, el espectáculo se divide en cinco cuadros de danza en los que se representan algunos de los personajes de la literatura del poeta de Fuente Vaqueros. Con el amor y la justicia social como grandes temas centrales, el público puede acudir a ver ‘Jondo. Del primer llanto, del primer beso’ cada noche de martes a sábado, a las 22:00 horas desde ya hasta el próximo 27 de agosto.

Esta vez, el grupo, bajo la dirección coreográfica de Eduardo Guerrero, la dirección de Sharon Fridman y la dramaturgia de Triana Lorite, se ha inspirado en el primer Concurso de Cante Jondo de 1922, que este año celebra su centenario.

Detalles

Fecha:
20 agosto
Hora:
22:00 - 23:30
Categorías del Evento:
,

Local

Teatro del Generalife, GRANADA
P.º del Generalife, 1B 18009 España + Google Map
Teléfono:
958 02 79 71

Otro

URL_Entradas
https://www.juntadeandalucia.es/cultura/lorcaygranada/es/espectaculo/jondo-del-primer-llanto-del-primer-beso
Precio_Entradas
20€
texto_url
Entradas
URL_Entradas_inicio
https://www.juntadeandalucia.es/cultura/lorcaygranada/es/espectaculo/jondo-del-primer-llanto-del-primer-beso