Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

MATRÍCULA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

CURSO DE 25 HORAS, IMPORTE 60€

 

Durante la última década hemos asistido a la gran explosión de la Inteligencia Artificial basada en redes neuronales, inspiradas en el funcionamiento del cerebro humano. Estas técnicas han pasado del laboratorio a soluciones comerciales en muy poco tiempo, afianzándose como estándar en el procesado de imagen para detección de caras, seguridad, generación de contenidos digitales, entre otras. Durante 2020 y el primer mes de 2021 hemos asistido a otra gran revolución: el procesado del lenguaje natural (GPT-3, 2020) y el plegado de proteínas (AlphaFold, enero 2021), que han sacudido los cimientos de problemas que se creían irresolubles.

 

Además de ser un tema de candente actualidad, su integración en la economía se ha afianzado no sólo en proyectos de base tecnológica, sino en aplicaciones a la agricultura (clasificación de aceitunas, detección de plagas), ganadería (pastoreo, etología del comportamiento) e industriales (control de calidad). A día de hoy, la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial supone una ventaja industrial que puede crear un nuevo nicho de oportunidades laborales, económicas y empresariales, incluso en zonas rurales, lejos de los ejes industriales del país.

 

OBJETIVOS

Entre los objetivos marcados en el curso se encuentran:

• Proporcionar a los asistentes una visión general de los modelos de procesamiento de datos basados en técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo (deep Learning). Para ello, en el curso se impartirán diferentes talleres teóricos y prácticos.
• Conocer cómo se transfieren estos resultados a la sociedad a través de aplicaciones, que van desde la seguridad o el reconocimiento automático de estilos arquitectónicos al diagnóstico automático de enfermedades.
• Profundizar en nuevas tendencias del campo, que rara vez se tratan en los cursos de iniciación, como las últimas novedades en redes de grafos, interpretabilidad y ética de la inteligencia artificial.
• Desarrollar algoritmos básicos y de nivel medio para aplicaciones de tratamiento de datos e imágenes.
• Consolidar el uso del lenguaje de programación Python y la librería PyTorch para prototipado rápido de modelos de inteligencia artificial.
• Generar redes y oportunidades de colaboración de expertos en IA en Andalucía.

 

DESTINATARIOS

El curso está destinado tanto a aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la inteligencia artificial, como a profesionales del mundo de la investigación o la empresa que quieran conocer los últimos modelos y paradigmas de aprendizaje que serán expuestos por expertos en cada tema. El único requisito es tener conocimientos de programación en Python.

 

 

Detalles

Comienza:
17 agosto - 09:00
Finaliza:
20 agosto - 19:30
Categorías del Evento:
, ,

Local

‘UNIA’ Sede Antonio Machado
Pz. Sta. Cruz, s/n
Baeza, 23440 España
+ Google Map