Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

MATRÍCULA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

CURSO DE 15 HORAS, IMPORTE 30€

 

– Estudiar la realidad del fraude fiscal y su especial problemática en tiempos de crisis.
– Analizar las nuevas fuentes y mecanismos de fraude fiscal.
– Conocer la evolución en la actuación de la Administración tributaria ante el fraude fiscal y la problemática tributaria surgida con la crisis.
– Analizar nuevas vías e instrumentos que se pueden utilizar hacia una mayor eficacia y eficiencia en la prevención y persecución del fraude fiscal, como pueden ser las oportunidades y recursos que pueden aportar los Registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles, que pueden servir de solución a gran parte de los problemas aun sin resolver en esta materia, así como en otro ámbito conectado al fraude fiscal como es el blanqueo de capitales.
– Tomar conciencia de que en tiempos de crisis económica adquiere especial protagonismo la lucha contra el fraude fiscal, ante la necesidad de conseguir la recaudación tributaria necesaria, evitando que el fraude fiscal merme considerablemente ésta, consiguiendo que tributen correctamente todas las actividades reveladoras de capacidad contributiva existentes, especialmente ante el freno en el crecimiento económico y la limitación de las fuentes de ingresos. Si esto ya de por sí se debe realizar en cualquier época, resulta de crucial importancia en tiempos de crisis, donde es más necesario que nunca el sustento del gasto público.

 

DESTINATARIOS:
Abogados, juristas en general, economistas, gestores, asesores fiscales, miembros de la Administración tributaria y estudiantes de grado o postgrado en las distintas ramas de las ciencias sociales y jurídicas (Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Economía, Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública).

 

Este encuentro se realiza en colaboración con la Universidad de Jaén.

 

 

Detalles

Comienza:
18 agosto - 08:00
Finaliza:
19 agosto - 17:00
Categorías del Evento:
, ,

Local

‘UNIA’ Sede Antonio Machado
Pz. Sta. Cruz, s/n
Baeza, 23440 España
+ Google Map