Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Venta de entradas online cerrada

El proyecto musical ‘SEVEN DAYS’ nace en septiembre de 2011, diez años después del concierto de Sting en su casa de ‘La Toscana’. Durante más de dos años de trabajo continuo se recopiló un repertorio de más de veintiséis temas exclusivamente de la discografía del músico británico Sting y del grupo The Police.

La estructura musical y armónica está basada en piezas casi todas ellas extraídas de conciertos en directo, mezcladas con pinceladas jazzísticas, clásicas y sobre todo rockeras. Es una iniciativa totalmente novedosa, fresca, original e innovadora. Se parte de la base de una grandísima aceptación y participación por parte del público. La complejidad de las composiciones de las obras de Sting, sobre todo en la última fase de su carrera donde ha fusionado genialmente la música antigua, la música clásica e incluso el jazz, llevó al reto de reunir a una plantilla de músicos casi todos ellos de Jaén y provincia, con la suficiente capacidad técnica como para interpretar con éxito estos temas, cuyo aval es una trayectoria profesional dilatada de relevancia contrastada.

Estamos muy orgullosos de haber conseguido crear, más que una orquesta, a una gran familia musical involucrada de lleno en este fantástico proyecto.

Contamos con músicos tan queridos como Dany Morales, batería oficial de Yamaha e hijo de uno de los más grandes maestros bateristas en dicha firma, Miguel Morales. Fernando Galindo es el pianista y teclista de la banda. El gran guitarrista y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, José Antonio Rodríguez, da vida a las guitarras de Andy Summer y Dominic Miller. Buba Casas es el bajista y fundador del grupo, un gran fan del grupo desde sus orígenes en 1979.

Detalles

Fecha:
2 octubre
Hora:
20:30 - 22:00
Categorías del Evento:
,

Local

Teatro Centro Cultural de la Villa
Avenida de la Constitución, 149
Torredelcampo, Jaén 23640 España
+ Google Map

Otro

Precio_Entradas
10€. A LA VENTA PINCHANDO EN EL EVENTO