Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La cantante y cineasta Fany de la Chica publicó su primer disco llamado Vestida de domingo —Dressed for a Sunday en su versión inglesa—, que cuenta con influencias flamencas fusionaras con jazz, R&B, música electrónica e indie. El trabajo discográfico lo grabó en Nueva York, donde, en los últimos años, De la Chica cursó el Máster de Dirección y Guion de Cine de la Universidad de Columbia.

 

 

Con sus canciones puede fusionar perfectamente su pasión por el mundo audiovisual y por la música: “No entiendo eso de dedicarte solo a una cosa. Con esto lo puedo hacer todo”. Durante su tiempo en la Gran Manzana, la artista jiennense sufrió una ruptura amorosa, por lo que decidió tomar clases de canto y escribir canciones para curar el dolor. Por este motivo, el álbum describe a lo largo de las canciones las diferentes etapas de una relación sentimental en un arco emocional contado como en una película: el amor, el desamor y el querer volver a sentir. Comenzó a escribir hace dos años y de todas las composiciones seleccionó las mejores para el disco. “Todas las canciones no son iguales, tienen estilos tan diferentes que cada persona tiene, como mínimo, una favorita”, afirma De la Chica. La primera pista del disco la compuso en Londres y se la dedicó a su pareja de entonces. Así, Vestida de domingo repasa los primeros instantes de una relación; en el tema Gimme cock, hasta los malos momentos vividos tras la ruptura; en Look what you have done to me refleja los sentimientos que se despiertan por otros hombres, y el estar enamorado nuevamente, al final del álbum, en temas como Tengo miedo.

 

 

El título del álbum hace referencia a cómo vestían a la cantante de pequeña, exclusivamente los domingos, para ir a misa. “El disco está hecho en Harlem. Allí la gente suele ir los domingos a misa con una ropa especial. Mi disco empieza en la noche del sábado y termina en la mañana del domingo, por lo que es una referencia a que vas a misa con la ropa que no corresponde”, aclara la cantante. La portada del disco está realizada por el artista jiennense Pedro González, que recibió clases en la Saatchi Gallery, y su técnica, moderna y colorida, está influenciada por David Hockney. Ambos se conocieron por casualidad en una cafetería de Londres. “Le ofrecí hacer la portada de mi disco”, afirma. La obra es un retrato de la cantante, pero vestida de virgen con las calles de Harlem en el fondo. “La espada del pecho simboliza que es un disco muy sentimental”, expone la artista. De la Chica produjo este primer trabajo discográfico junto a músicos de jazz como Jake Chapman, el productor independiente Sahil Ansari y la DJ Ann Streichman.

 

Fuente texto: https://www.diariojaen.es

 

 

Detalles

Fecha:
13 agosto
Hora:
22:00 - 23:59
Categorías del Evento:
,

Local

Dean Plaza Bar
Plaza Dean Mazas
Jaén, Jaén 23001 España
+ Google Map

Otro

Gratuito