Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

Antonio Arias, uno de los artistas más representativos y prolíficos de la cultura pop-rock de habla hispana, lleva al directo un proyecto multidisciplinar musical, universal, poético y sobre todo humanista.

Al Worden, Comandante del Módulo Orbital de la misión Apollo 15, escribió su experiencia científica en forma de poemas en Hello Earth (1974). Un libro con una perspectiva única, con una voz propia. Transmite datos emocionales. Información sensorial. Sin metáforas pero abierta a una nueva dimensión.

Tras la triste muerte de Al Worden en marzo de 2020, su familia dio permiso a Antonio para adaptar los poemas del astronauta al español.

Hola tierra es un canto a la humanidad; al colectivo humano, rico en diferencias y que sin embargo, desde el espacio se muestra como una unidad; el encuentro de una visión astronómica con una cultural/antropológica. Una señal abierta, de la que participan el Instituto de Astrofísica y el Instituto Cervantes con sus 88 sedes en 45 países alrededor de todo el mundo.

Con Hola Tierra, Antonio Arias se pone al servicio de la lengua española y la exploración científica con su promoción a través de un trabajo artístico (tanto literario como sonoro) a partir de una obra singular, y con mensaje tan importante para nuestros tiempos.

La perspectiva única de Al Worden. La música singular de Antonio Arias.

Organizado por Vicerrectorado de Proyección Cultura y Deporte

Detalles

Fecha:
8 octubre
Hora:
20:30 - 22:30
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Exteriores de los edificios C5 – C6, Campus de las Lagunillas
Campus Las Lagunillas s/n
Jaén, Jaén 23071 España
+ Google Map

Otro

URL_Entradas
https://cutt.ly/4EjgYiu
Gratuito
texto_url
Inscripciones
URL_Entradas_inicio
https://cutt.ly/4EjgYiu