Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

La vida por delante, cuarto largometraje de Fernando Fernán Gómez como director, realiza una labor continuista en la filmografía española. en tanto en cuanto apuntala un camino que fomenta una ver­ tiente cinematográfica realista, ampliamente desarrollada en los años sucesivos.

Fernán Gómez. manteniendo en todo momento el tono dela comedia. ahonda. con un sentido intencionadamente crítico, en los problemas de una España cada vez más preocupada por adaptarse a los nuevos tiempos. Todo ello, a través del retrato filmado de las preocupaciones de una pareja de clase media de finales de los años cincuenta. Su preparación académica y el acceso al mercado labo­ral, su noviazgo y posterior matrimonio o los condicionantes familiares son algunos delos temas des­ granados escrupulosamente por su cineasta.

Su protagonista, la actriz argentina Analía Gadé, encarna a Josefina, uno de los papeles más relevantes de su trayectoria profesional. Con él representa a un nuevo modelo de mujer en ese tipo de comedia desarrollista, emergente en el cine de su tiempo, embaucando al espectador no solo con su belleza, sino también a través del ejercicio de la ‘autoparodia’ del propio personaje.

Según las palabras del propio director se trata de una película ‘muy fragante, muy sincera, muy auténtica y en la que me muestro muy fiel a mí mismo. que es a lo que más se puede aspirar en este mundo del cine’.

Manuel Jódar Mena, coordinador del ciclo

Detalles

Fecha:
29 noviembre
Hora:
19:30 - 21:30
Categorías del Evento:
,

Local

Antigua Escuela de Magisterio
C/ Virgen de la Cabeza, 2C
Jaén, 23008 España
+ Google Map

Otro

URL_Entradas
https://entradascultura.ujaen.es/par-public/rest/evento/id/3315288
Gratuito
texto_url
Inscripción
URL_Entradas_inicio
https://entradascultura.ujaen.es/par-public/rest/evento/id/3315288