Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Cine Club ‘Frances Ha’ (Noah Baumbach, 2012)

12 abril - 19:00 - 21:00

INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

PRESENTACIÓN EN GOOGLE MEET A LAS 19:00 HRS Y PROYECCIÓN A TRAVES DE VIMEO (CON CODIGO)

 

‘FRANCES HA’

 

Dirección: Noah Baumbach

Guion: Noah Baumbach, Greta Gerwig

Fotografía: Sam Levy (B&W)

Reparto: Greta Gerwig, Mickey Sumner, Adam Driver, Michael Esper, Grace Gummer, Charlotte d’Amboise, Michael Zegen, Patrick Heusinger, Justine Lupe, Isabelle McNally, Lindsay Burdge, Vanessa Ray, Marina Squerciati, Maya Kazan, Britta Phillips, Josh Hamilton, Juliet Rylance

Productora: Scott Rudin Productions, RT Features, Pine District Pictures

 

Sinopsis: Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina… Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo.
Premios
2013: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz (Greta Gerwig)
2013: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película y montaje
2013: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern.

Noah Baumbach nace en Brooklyn, Nueva York, en 1969. y desde muy joven quiere ser cineasta, siendo director y guionista de todas sus películas, algo que no suele ser lo usual. Dos de sus películas más relevantes hasta la fecha son Una historia de Brooklyn (2005). basada en el efecto que el divorcio de sus padres tiene en su familia cuando es un niño. e Historia de un matrimonio (2019). que retrata el divorcio de una pareja del mundo del espectáculo.

 

En 2012 dirige Frances Ha, cinta protagonizada por Greta Gerwig, su pareja, con quien coes­cribe el guión y que nos cuenta la historia de Frances, una joven de 27 años que vive en un aparta­mento en Nueva York con su amiga Sophie, hasta que esta decide mudarse con su novio, lo que obliga a Francesa un peregrinaje en busca de un nuevo domicilio. Y vive la misma situación de ruptura con respecto a su trabajo, cuando no renuevan su contrato como bailarina suplente en una compañía de danza contemporánea. La suma de ambas circunstancias pone a la protagonista ante el abismo del final de la juventud y el inicio de la edad adulta.

 

En su papel de Frances, Greta Gerwig encama a la perpetua adolescente de modales desgar­bados que no se ajustan a las medidas del espacio que le rodea. un personaje con quien nos identifi­camos pues en algún momento todos nos hemos sentido perdidos y estancados cuando buscábamos nuestro lugar en el mundo.

 

Además, Frances Ha es una cinta de la que es fácil encontrar referentes, como puede ser el Woody Allen más clásico de Manhattan. así como la estética de los noventa de Kevin Smith (Clerks) o la desenvoltura hipster de Lena Dunham (Girls) o Jim Jarmusch (Coffee and cigarettes), sin olvidar la rememoración de la ‘nouvelle vague’ con su toque de frescura, naturalidad y espontaneidad a lo Jean-Luc Godard (Alfinal de la escapada) o a lo François Truffaut (Jules y Jim).

 

Todo ello le sirve a Noah Baumbach para componer una película que retrata un proceso de aprendizaje para su protagonista en cuanto a la concepción de la amistad, el amor, la ambición o la lealtad, pero todo ello sin abandonar del todo un optimismo que permita encarar la vida con alegría.

 

Ángel Cagigas, coordinador del ciclo

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
12 abril
Hora:
19:00 - 21:00
Categorías del Evento:
, ,

Otro

Web Entradas
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2XKTDMv6v3FIftU6uhfd5SfTtMfndqkfqj53j1S6YeI9kew/viewform
Precio Entradas
INSCRIPCIÓN AQUÍ
Gratuito
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.