Cargando Eventos

INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

El mundo sigue es una joya inexplicablemente escondida del cine español que fue especialmente maltratada por la censura. Después de su precario estreno en 1965, casi sesenta años después, tene­mos la oportunidad con su visionado de redescubrir una crónica descarnada de una España oscura. la que Fernando Fernán Gómez retrató en el metraje de esta película, por medio dela historia irrecon­ciliable de dos hermanas que se odian visceralmente.
Esta obra maestra desconocida de nuestro cine es una cinta muy especial por varios motivos: la novedosa puesta en escena. el retrato de unos temas tabúes, la sucesión de monólogos interiores de los personajes y por el hecho de convertirse en el reflejo de un sentir social.

Basada en la novela homónima de Juan Antonio Zunzunegui, de ideología falangista, es con­siderado por el cineasta como ‘el escritor que mejor ha llevado a la narrativa el enorme fracaso políti­co de la posguerra española’.
La adaptación cinematográfica se convierte en un filme de vocación naturalista. casi hiper rea­lista, que reflexiona sobre temas tan controvertidos como el aborto, la prostitución, la corrupción moral. cuestiones. la mayoría de ellas silenciadas en su contexto histórico y narradas de forma que su resultado es un producto incuestionablemente adelantado a su tiempo.

Manuel Jódar Mena, coordinador del ciclo

 

Detalles

Fecha:
13 diciembre
Hora:
19:30 - 21:30
Categorías del Evento:
, ,

Local

Antigua Escuela de Magisterio
C/ Virgen de la Cabeza, 2C
Jaén, 23008 España
+ Google Map

Otro

URL_Entradas
https://entradascultura.ujaen.es/par-public/rest/evento/id/3315289
Gratuito
texto_url
Invitaciones
URL_Entradas_inicio
https://entradascultura.ujaen.es/par-public/rest/evento/id/3315289