Sep
25
mar
PRESENTACIÓN DE LA NOVELA ‘MAYO, AMOR ROJO’ DE PEDRO MOYA @ SOCIEDAD ECONÓMICA AMIGOS DEL PAÍS, JAÉN
Sep 25 a las 20:00

Mayo, amor rojo, encierra entre sus líneas situaciones de la reciente historia de España, de turismo -recorre París, Lisboa y Madrid- y de arte e ncluso de gastronomía, pero, sobre todo, es una historia de amor sincero, intenso y profundo.

El protagonista se debate entre el amor de dos mujeres a las que ama vehementemente y por las que se sabe correspondido con la misma intensidad.

Tanto en París como en Madrid, los avatares que le envuelven no le impedirán vivir y gozar del amor encontrado. Tampoco en Lisboa.

 

Biografía del autor

Nacido en Madrid, Pedro Moya Campos, estudió el bachiller elemental en el Instituto de Palencia y en el Instituto Zorrillade Valladolid cursó el bachiller superior. Durante dos años estudió Filosofía en Lisboa. Hizo Preuniversitario en la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió Medicina.

Publicó algunos artículos en El Correo EspañolEl Pueblo Vasco de Vitoria. En 1984, se traslada a Las Palmas de Gran Canaria donde colabora en el diario La Provincia. En 1999 se traslada, por Concurso-Oposición, al Hospital General de Jaén, en el que ejerce su Especialidad de Aparato Digestivo hasta su jubilación. Desde entonces, en vez de emplear su tiempo en il dolce far niente-que también- se ha dedicado a escribir libros (impresos en formato A4, con tapa blanda) sobre sus viajes -veinte libros-, una autobiografía y un libro sobre la historia del Real Madrid, todos ellos para consumo propio.

Mayo, amor rojo es su ópera prima.

Sep
27
jue
PRESENTACIÓN ‘FLORES EN LA CARRETERA’ DE RUBÉN FERNÁNDEZ, A BENEFICIO DE ‘PROPELUDOS’ @ LA FÁBRICA DEL ARTE, JAÉN
Sep 27 a las 22:00

Acto presentación ‘Flores en la Carretera’ de Rubén Fernández Carrascosa. En este evento benéfico el escritor cede los fondos recaudados a la asociación animalista ‘Propeludos’ de Jaén, ‘Propeludos’ es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto ayudar a los animales en situación de abandono o maltrato.

FLORES EN LA CARRETERA

Nuevo libro, nuevo género. El jiennense Rubén Fernández publicaba hace ocho meses su segundo trabajo, de título Flores en la carretera. Supone el debut del autor en la literatura de largo formato.
Fernández define la ficción como una road movie literaria en la que se cruzan las historias de personajes como Gabriela (la protagonista), Ernesto, Aurora y un inspector de policía que pasa sus vacaciones en España. <‘Son historias individuales sobre la superación, el conocimiento de uno mismo y las inquietudes culturales’.>

Los temas abordan cuestiones políticas y sociales. El jiennense recalca que concibe los proyectos de ficción siempre a partir de personajes que generan tramas. ‘Hay diferentes formas de empezar, y a mí me atrae hacerlo desde personajes’, remarca.

LECTOR Y AUTOR DISCIPLINADO

Flores en la carretera ha sido escrita durante un año y medio. La editorial Arial la ha publicado. <Vengo de la poesía y del relato corto’, dice el autor en alusión al reto que ha supuesto producir su primera novela.>