Jul
21
sáb
ASINARIA. IV VELADAS DE TEATRO @ Castillo de Santa Catalina, Jaén
Jul 21 a las 22:00 – 23:00
ASINARIA. IV VELADAS DE TEATRO @ Castillo de Santa Catalina, Jaén

ASINARIA (comedia de los asnos), en el marco de las IV Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ del programa ‘Jaén Genuino’ de VIVA JAÉN, que se celebrará el sábado 21 de julio de 2018, a las 22 horas, en el patio de armas del Castillo de Santa Catalina.

Entradas a 5 euros y a 8 euros (incluyendo autobús) en calle Madre Soledad Torres Acosta, bloque 3A, 2ª planta. Jáen.

Jul
26
jue
TEATRO EN EL CASTILLO DE LOS COBOS DE SABIOTE @ Castillo de los Cobos, Sabiote
Jul 26 a las 22:00 – Jul 29 a las 23:00

Ciclo ‘Noches de Palacio’

26 de julio

CÍA LA NÓRDIKA, Rojo Estándar (Alba Sarratute)

‘El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cuál más inexplicable, todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo´ Bécquer.

Dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo.

Presentamos una obra totalmente circular planteada para que el espectador se sitúe a 360º, como el amor, la vida, que nos hace girar, y a través del movimiento viajaremos por las emociones, encuentros y desencuentros.

27 de julio

CÍA TNT ATALAYA, La Celestina (Fernando de Rojas)

Se trata de una adaptación de la obra original del siglo XV ‘Tragicomedia de Calisto y Melibea’, atribuido a Fernando de Rojas, escrita y dirigida por Ricardo Iniesta. La actriz Carmen Gallardo, en el papel de Celestina, encabeza el reparto que completan Raúl Vera, Silvia Garzón, Manuel Asensio, Jerónimo Arenal, María Sanz y Lidia Mauduit. El montaje, producido por la compañía Atalaya.

28 de julio

CLARA SANCHÍS, Una Habitación Propia (Virginia Woolf)

‘Una habitación propia’ es una de las obras más famosas de Virginia Woolf, quien la escribió en 1929. Estamos ante un ensayo que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse como escritoras en un mundo dominado por los hombres y en el que ellas han estado siempre completamente anuladas. De ahí su famosa frase: ‘Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción’. Esta obra fue redescubierta en 1970 y desde entonces se ha convertido en uno de los textos más citados del movimiento feminista.

29 de julio: POR FIN TEATRO, Teatro en Femenino.