Oct
22
lun
CINE: GALLIPOLI @ Sala Pascual Rivas, Jaén
Oct 22 a las 20:00 – 22:00
CINE: GALLIPOLI @ Sala Pascual Rivas, Jaén

Ciclo ‘La Pantalla Antibélica’

Lugar: Sala `Pascual Rivas´ (Antigua Escuela de Magisterio)

Organizado por Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén.

Dirección: Peter Weir, Guión: David Williamson (Novela: Ernest Raymond), Reparto:

Mel Gibson,  Mark Lee,  Bill Hunter,  Robert Grubb,  Tim McKenzie,  David Argue, Ron Graham,  Bill Kerr, Género: Drama. Bélico.

Sinopsis: Primera Guerra Mundial, 1915. Reza la leyenda del filme: ‘De un lugar del que nunca has oído hablar llega una historia que nunca olvidarás’. Dos amigos australianos, ambos atletas, deciden alistarse para ir a la guerra y les toca luchar contra los turcos en la batalla de Gallipoli.

 

Oct
25
jue
CINE: LOCKE @ UNIA. Sede Antonio Machado, Baeza
Oct 25 a las 20:30 – 22:30
CINE: LOCKE @ UNIA. Sede Antonio Machado, Baeza

Género: Drama, Dirección: Steven Knight, Guión: Steven Knight, Música: Dickon Hinchliffe, Fotografía: Haris Zambarloukos, Montaje: Justine Wright, Productora: Shoebox Films/IM Global, Reparto: Tom Hardy (Ivan Locke), El resto del reparto son voces.

Sinopsis: Iván Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás ponga toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj.

Oct
29
lun
CINE CLUB AULA VERDE “ECONOMÍA SOSTENIBLE” (EL OLIVO) @ Universidad de Jaén
Oct 29 a las 20:00 – 22:00
CINE CLUB AULA VERDE "ECONOMÍA SOSTENIBLE" (EL OLIVO) @ Universidad de Jaén

Cine Club Aula Verde “Economía sostenible”

Proyección de la Película “El Olivo” (Iciar Bollaín, 2016)

Antes de que comenzara la crisis económica, muchos árboles milenarios de España se arrancaron para vender por todo el mundo. Una cruda realidad que recoge Icíar Bollaín y que narra la historia de una joven que se obsesiona con recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.