Sep
7
sáb
QUE VIENEN LOS ÍBEROS: VISITAS GUIADAS/ RITUAL EQUINOCCIO DEL OTOÑO/ PROGRAMA @ DIFERENTES ESPACIOS, PROVINCIA JAÉN
Sep 7 – Sep 28 todo el día
QUE VIENEN LOS ÍBEROS: VISITAS GUIADAS/ RITUAL EQUINOCCIO DEL OTOÑO/ PROGRAMA @ DIFERENTES ESPACIOS, PROVINCIA JAÉN
  • DEL SÁBADO 7 SEPTIEMBRE AL SÁBADO 28 SEPTIEMBRE

 SÁBADO, 7 SEPTIEMBRE OPPIDUM PUENTE TABLAS Y MUSEO DE ARTE ÍBERO (JAÉN) Visita teatralizada a Puente Tablas ‘Generaciones íberas’ y Visita guiada especializada al Museo de Arte Ibero.

SÁBADO, 14 SEPTIEMBRE OPPIDUM PUENTE TABLAS Y MUSEO DE ARTE ÍBERO (JAÉN) Visita guiada especializada.

VIERNES, 20 SEPTIEMBRE CIUDAD ÍBERO ROMANA DE CÁSTULO (LINARES) Equinoccio de Otoño en Cástulo. Concierto Ciclo de Música Resonancia Íbera.

SÁBADO, 21 SEPTIEMBRE OPPIDUM PUENTE TABLAS (JAÉN) Equinoccio de Otoño en Puente Tablas. Representación Ciclo Resonancia Íbera.

SÁBADO, 21 SEPTIEMBRE SANTUARIO ÍBERO DE LOS ALTOS DEL SOTILLO (CASTELLAR) Equinoccio de Otoño en la Cueva de la Lobera. Concierto Ciclo de Música Resonancia Íbera.

DOMINGO, 22 SEPTIEMBRE NECRÓPOLIS DINÁSTICA DE CERRILLO BLANCO (PORCUNA) Equinoccio de Otoño en Cerrillo Blanco. Concierto Ciclo de Música Resonancia Íbera.

DOMINGO, 22 SEPTIEMBRE SANTUARIO ÍBERO DE LOS ALTOS DEL SOTILLO (CASTELLAR) Equinoccio de Otoño en la Cueva de la Lobera.

SÁBADO, 28 SEPTIEMBRE MUSEO DE ARTE ÍBERO (JAÉN) Taller infantil ‘Viste a la moda íbera’ + Visita guiada adultos.

El programa Viaje al tiempo de los íberos, promovido por la Diputación Provincial de Jaén, retoma en septiembre sus propuestas culturales en los distintos yacimientos íberos con el propósito de conocer el extraordinario patrimonio arqueológico que legó la cultura íbera en la provincia de Jaén: ciudades fortificadas, tumbas principescas, santuarios, conjuntos escultóricos, exvotos y cerámica propia de una sociedad aristocráticas de príncipes, héroes, damas y diosas.

El programa diseñado, con motivo de su veinte aniversario, invita a contemplar este mes los efectos mágicos de la luz solar del equinoccio de otoño en dos maravillosos yacimientos íberos: Puente Tablas y la Cueva de la Lobera. La propuesta incluye también espectáculos musicales, rutas teatralizadas, talleres infantiles y visitas a museos de la provincia. Una oferta de turismo cultural que se puede combinar con cualquiera de las otras propuestas únicas de la provincia de Jaén.

Para participar en estas actividades es necesario realizar la reserva previa a través de la web https://www.viajealtiempodelosiberos.com/actividades/ o telefónicamente.

+ INFO tlf: 953 229 668, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:00 hrs.

PDF PROGRAMACIÓN COMPLETA