Jun
1
sáb
PROGRAMACIÓN ‘NOCHES DE PALACIO’ 2019
Jun 1 – Sep 26 todo el día
PROGRAMACIÓN 'NOCHES DE PALACIO' 2019

Este año “Noches de Palacio” cuenta con “un programa extenso y variado” que incluirá “música, teatro, circo, danza y cine” y “que recorrerá todas las comarcas jiennenses”, ha señalado el presidente de la Diputación de Jaén. Así, junto a Jaén capital, esta edición supondrá la celebración de actividades en Segura de la Sierra, Lopera, Porcuna, La Carolina, Marmolejo, Santiago-Pontones, Sabiote, Alcalá la Real, La Iruela, Baeza, Castillo de Locubín, Pegalajar, Peal de Becerro, Cazorla, Andújar y Úbeda.

PDF en Pantalla Completa
Jun
22
sáb
ESPECTACULO: NOCHES DE SAN JUAN EN LA MURALLA @ ALTONZANO DE LA MARQUESA, ANDÚJAR
Jun 22 a las 22:00 – 23:59
ESPECTACULO: NOCHES DE SAN JUAN EN LA MURALLA @ ALTONZANO DE LA MARQUESA, ANDÚJAR
Lugar: Altonzano de La Marquesa, 22:00 hrs.
 Gratuito.

Animación medieval en el casco antiguo de Andújar para celebrar, con diferentes personajes y antorchas, la Noche de San Juan. Espectáculos de danza y la representación teatral de la leyenda ‘El precio del honor’ completarán la velada.

Para más información: Oficina Municipal de Turismo de Andújar. Teléfono: 953 50 49 59.
turismo@andujar.es

 

Jul
3
mié
ESPECTACULO ‘UNA GRAN EMOCIÓN POLÍTICA’ @ TEATRO MONTEMAR, BAEZA
Jul 3 a las 22:00 – 23:59
ESPECTACULO 'UNA GRAN EMOCIÓN POLÍTICA' @ TEATRO MONTEMAR, BAEZA
‘UNIA ESCENA BAEZA’
Lugar: Teatro Montemar, A las 22:00 hrs. 
Acceso gratuito mediante invitación que se podrán retirar en Pópulo, Servicios Turísticos (Tlf: 953744370).

‘Unia Escena Baeza’ 2019 que se celebra del 1 al 12 de julio, comienza su ciclo con ‘UNA GRAN EMOCIÓN POLÍTICA’ una co-producción de La Phármaco y el CDN.

Sinopsis: Inspirada en Memoria de la melancolía, autobiografía de María Teresa León, Una gran emoción política aborda los años decisivos de nuestra historia reciente, los de la guerra civil y el exilio: años marcados por el fervor político, el mito de la Revolución y la fe en las en las utopías. Sin pretensiones historicistas, sino con la intención de desvelar lo arquetípico y universal de aquellos acontecimientos, trataremos de encarnar esa emoción política que empuja a un pueblo a creer en su derecho a intervenir en la historia de su país, como si el futuro de éste le perteneciera. Esa emoción que los desastres del siglo XX – las guerras, los totalitarismos y sus consecuencias- han deslegitimado. La danza y la acción física, las canciones y la respiración, los textos originales de la autora y una propuesta musical original interpretada en directo y que se inspira en temas populares europeos evocan los recuerdos de María Teresa.