La Asociación Jaén Jazzy ha programado un diverso programa de actividades en el mes de diciembre, con un marcado tinte navideño, destinado a sus socios y amigos.

La programación comenzará el sábado, 11 de diciembre, a las 21 horas. Dentro de los ‘Encuentros en la Jazzy’, que se realiza en la Sede de la Asociación (calle Alcaudete, parcela 12, del Polígono Los Olivares, Jaén), tendrá lugar el concierto del cantante de jazz Ed López, que presentará ‘Jazz en Navidad’. Estará acompañado por: José Lopretti, al piano; Cuni Mantilla, al contrabajo, y Jaime Párrizas, a la batería.

Al día siguiente, el domingo, 12 de diciembre, a las 12 horas, también en la Sede, celebrará una nueva sesión de «Música, palabras y vermú con…”. En esta ocasión con el escritor Paco Salas, que ha preparado una charla en torno a ‘La poesía del jazz’. Estará acompañado por el Colectivo Poético ‘La Caja de Lot’ (Sergio Franco, Antonio Negrillo, Carlos Serrano, Elena Feliú, Juan Manuel Molina Damiani, Pedro Luis Casanova y Yolanda Ortiz), la artista plástica TTINEZ y el fotógrafo Carlos Tajuelo.

Asimismo, el viernes, 17 de diciembre, a las 21.30 horas, en la Sede de la Jazzy, los compañeros de la formaciónn de jazz Easy Dixie Jaén Jazzy abrirán una Jam Session.

Por otra parte, la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio, será el escenario que acoja un nuevo concierto del Club de Jazz Universidad de Jaén-Jaén Jazzy. El sábado, 18 de diciembre, a las 12.30 horas, Concierto de Pol Omedes. ‘La gran trompetada’. Estará acompañado por Oriol Vallés y Joan Mar Sauqué (trompetistas), Xavi Torres (piano), Joan Casares (batería) y Giuseppe Campisi (contrabajo).

Y, por supuesto, la Asociación continúa con los ensayos de sus agrupaciones y con el Taller de Armonía.

Más información https://jaenjazzy.com