Fotografía, de izquierda a derecha. Isabel Otero (nipopnijazz), Ángeles Isac (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Linares), Buba Casas (Bajista y fundador del grupo ), Vicky Jones (Cantante).

Ayer día 25 de Octubre se presentó en el Teatro Cervantes de Linares la próxima actuación de la banda jienense ‘Seven Days Group’-Tributo a The Police. El concierto tendrá lugar el VIERNES DÍA 26 DE NOVIEMBRE en este mismo teatro a las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de esta página en el siguiente enlace https://www.nipopnijazz.com/producto/concierto-seven-days-tributo-a-the-police-en-linares-2/

Al acto asistieron Ángeles Isac, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Buba Casas y Vicky Jones, miembros de Seven Days Group e Isabel Otero, responsable de Preproducción-comunicación de nipopnijazz. 


 

Seven Days Group-Tributo a The Police

El proyecto musical ‘SEVEN DAYS GROUP’ nace en septiembre de 2011, diez años después del concierto de Sting en su casa de la ‘La Toscana’. Durante más de dos años de trabajo continuo se recopiló un repertorio de más de veintiséis temas exclusivamente de la discografía del músico británico Sting y del grupo The Police. La estructura musical y armónica está basada en piezas casi todas ellas extraídas de conciertos en directo, mezcladas con pinceladas jazzísticas, clásicas y sobre todo rockeras.

La complejidad de las composiciones de las obras de Sting, sobre todo en la última fase de su carrera donde ha fusionado genialmente la música antigua, la música clásica e incluso el jazz, llevó al reto de reunir a una plantilla de músicos casi todos ellos de Jaén y provincia, con la suficiente capacidad técnica como para interpretar con éxito estos temas, cuyo aval es una trayectoria profesional dilatada de relevancia contrastada.

--‘Estamos muy orgullosos de haber conseguido crear, más que una orquesta, a una gran familia musical involucrada de lleno en este fantástico proyecto’-

Formada por músicos de alto nivel y tan queridos como Dany Morales, batería oficial de Yamaha e hijo de uno de los más grandes maestros bateristas en dicha firma, Miguel Morales. Fernando Galindo es el pianista y teclista de la banda. El gran guitarrista y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, José Antonio Rodríguez, da vida a las guitarras de Andy Summer y Dominic Miller. Buba Casas es el bajista y fundador del grupo, un gran fan del grupo desde sus orígenes en 1979. La voz principal recae sobre la cantante y profesora de filología inglesa Vicky Jones, siendo sin duda una de las voces más contrastadas de nuestra tierra. En los coros y como segunda voz, nos encontramos con Sara Esther Rivilla, con una trayectoria más que dilatada y exitosa.

El proyecto cuenta con una gran infraestructura que está a cargo de Rob For Sound & Systems, una empresa donde la alta calidad de sonido e iluminación, conjugada con la profesionalidad de sus técnicos, ponen de manifiesto un equipamiento sorprendentemente innovador con prestaciones de vanguardia.