Esta noche visitan Sala La Mecánica de Jaén ‘Lentillas de Colores’, a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 8€ anticipada,  de venta en la propia sala o a través de nuestra plataforma https://www.nipopnijazz.com/event/concierto-lentillas-de-colores/

 

Todo comienza un día de mayo de 2020 en que Cristina coge el coche para ir a trabajar a Ponferrada, y bajando el manzanal le viene a la cabeza una melodía y una letra que le impacta, es la melodía de La Edad. Nada más que para el coche la graba en el teléfono y se la manda a Dado (de los extintos Juniper Moon), que se pone a grabar en su estudio casero (El Mercado) los instrumentos, y en cuestión de una semana está grabada, colgada en el bandcamp que crean y sonando en Disco Grande de Radio 3 por Julio Ruíz , y en La Merienda de Canal Extremadura por Agustín Fuentes (organizador del ContemPOPranea). Ecléctico, Radical y Alternativo es como autodefinen su proyecto (a lo que más adelante se añade Delicioso).

 

A partir de ahí siguen surgiendo melodías con sus letras, que suben al bandcamp. Todos los temas que componen son radiados en estos programas, a los que se suman El Cuartelillo de Radio La Cotorra e Indieferente de la radio mexicana Mixcloud, además de numerosas reseñas en diversas radios más pequeñas, fanzines digitales y webs (Confesiones en la pista de baile, El enano rabioso, Atroz con leche, Radio de andar por casa, Radio muy pequeña, Toxicosmos…).

 

Graban a petición de La Merienda una sintonía para el programa que forma parte del recopilatorio Sintonías Tentempié Pop. Tras este estreno deciden grabar y autoeditar el que es su primer EP, «Arrancacorazones», con su propio sello, Discos El Apartamento, con buena aceptación por parte de la crítica más independiente. El EP contiene cuatro temas que se leen del revés (haciendo referencia a la literatura japonesa), que son La Edad, Éric Rohmer, Gente diferente y Arrancacorazones. Desde entonces siguen componiendo temas para un segundo EP además de establecer colaboraciones con otras bandas, y siguen sonando en radio y recibiendo reseñas cada vez de más medios. Han dado su primer concierto el 27 de marzo en Málaga (organizado por Málaga Pop Fest).

 

DISCOGRAFÍA
* «Arrancacorazones» EP, 2021 (Discos El Apartamento)

– RECOPILATORIOS
* Verano raro Miau Miau Music de miaumiaumusica.com
* Sintonias Tentempié Pop La Merienda (editado en vinilo,
meriendapop.banscamp.com)
* 07/01/21 Miau Miau Music de miaumiaumusica.com
* 15/03/21 31-songs.com de Satelitrex DJ

BANDCAMP DE LENTILLAS DE COLORES

FACEBOOK DE LENTILLAS DE COLORES