ARBUNIEL, PEGALAJAR Y ALCAUDETE ACOGEN ESTE FIN DE SEMANA EL ESPECTÁCULO ‘EL PIANO FLOTANTE’

en Blog/Festivales/Jaén/Noticias

La Diputación promueve estas actuaciones que se desarrollarán los días 2, 3 y 4 de julio y con las que se inicia el IV Festival de Piano.

 

La población de Arbuniel, en Cambil, y los municipios de Pegalajar y Alcaudete serán escenario este fin de semana del espectáculo musical de ‘El piano flotante’, de la compañía francesa ‘Le piano du lac’, en coproducción con la asturiana ‘La Xata la Rifa’. La Diputación Provincial de Jaén promueve estas actuaciones que se desarrollarán los días 2, 3 y 4 de julio, respectivamente, y con las que se inicia la cuarta edición del Festival de Piano de la Administración provincial.

Con este espectáculo da comienzo este festival que nació hermanado al Premio Jaén de Piano y que pretende explorar nuevas expresiones musicales y artísticas que tengan como protagonista este instrumento. Con el agua como hilo conductor, ofrecerá al público un momento de lirismo, coreografía y música sobre las aguas de algunos de los espacios naturales y urbanos más excepcionales de nuestra provincia por su belleza y encanto.

Este espectáculo de piano flotante nació en Los Alpes y lleva recorriendo Europa desde 2018, con una fusión de danza y música en escenarios singulares, del que han podido disfrutar alrededor de 150.000 espectadores en más de 600 representaciones. El protagonista de esta actuación es el ‘Pedalopiano’, que descansa sobre dos flotadores catamaranes impulsados por dos ruedas a pedales y que ha sido creado expresamente para estos conciertos por ‘Le piano du lac’. En el mismo, actuarán la pianista Susanna Tiertant, la música multinstrumentalista Solene Garnier, la bailarina Mónica Cofiño y el director artístico y luthier Voel Martin.

El entorno del nacimiento del río Arbuniel, en Cambil, acogerá la primera cita de este espectáculo por la provincia mañana viernes, 2 de julio, a las 21.00 horas. La Charca de Pegalajar será escenario de ‘El piano flotante’ el sábado día 3, también a las 21 horas, y por último, el paraje Fuente Amuña, en Alcaudete, será el lugar en el que se pueda ver a partir de las 22 horas este espectáculo. La entrada a los mismos será libre y de forma gratuita.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.