09/06/2021

La Universidad de Jaén ofrece en estos meses de verano una propuesta variada y atractiva. Entre los meses de junio y octubre, además de la tradicional programación basada en exposiciones, conciertos y teatro, tendrá lugar la segunda edición de Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales únicos

 

Esta programación, realizada junto a la Consejería de Cultura y Patrimonio, se desarrollará en enclaves singulares de la ciudad: los jardines del Museo Íbero y el Yacimiento Ibero de Puente Tablas, en junio y julio, y en el Yacimiento Arqueológico de Cástulo y en el Patio de Santo Domingo, en septiembre y octubre.

Los dos conciertos de junio tendrán lugar en el Museo Íbero. El primero será el día 24 y correrá a cargo de la cantaora Victoria (Vicky) Romero. Al día siguiente será el turno del Club de jazz de la UJA-Jaén Jazzy.

En julio, ya en el Yacimiento Ibero de Puente Tablas, tendremos a los Niños Mutantes (8 de julio), Plan Marmota (9 julio) y teatro clásico con la obra Aeterna Antígona (10 de julio). De manera gratuita se pondrá a disposición del público el traslado en autobús a este enclave.

En septiembre volveremos con fuerza con la música más actual desde el Yacimiento de Cástulo: la del baezano Alis (jueves, 16) y la giennense María Guadaña (viernes, 17) y, de nuevo, con el teatro; en esta ocasión se podrá disfrutar de una comedia clásica (sábado, 18).

Finalizaremos en el Patio de Santo Domingo con Música de las Tres Culturas, a cargo del grupo Evohé (viernes, 1), y la flamenca Ángeles Toledano (sábado, 2).

Al igual que en la anterior edición, y como es habitual en la Universidad de Jaén, todas las entradas son gratuitas (obligatoria la inscripción previa). Para asistir a los espectáculos de Culturamanía y conocer todos los detalles entra en www.culturamaniajaen.es. Podrán reservarse las entradas a los distintos eventos con 15 días de antelación.

En los dos Yacimientos -y previa inscripción- se ofrecerá una visita previa al conjunto arqueológico por parte de un especialista al público interesado (plazas limitadas).