NIÑOS MUTANTES, ALIS, O ÁNGELES TOLEDANO SON ALGUNOS DE LOS ARTISTAS QUE SE DAN CITA ESTE AÑO EN EL CICLO ‘CULTURAMANÍA’ QUE ORGANIZA LA UJA

en Blog/Noticias/Universidad de Jaén

09/06/2021

La Universidad de Jaén ofrece en estos meses de verano una propuesta variada y atractiva. Entre los meses de junio y octubre, además de la tradicional programación basada en exposiciones, conciertos y teatro, tendrá lugar la segunda edición de Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales únicos

 

Esta programación, realizada junto a la Consejería de Cultura y Patrimonio, se desarrollará en enclaves singulares de la ciudad: los jardines del Museo Íbero y el Yacimiento Ibero de Puente Tablas, en junio y julio, y en el Yacimiento Arqueológico de Cástulo y en el Patio de Santo Domingo, en septiembre y octubre.

Los dos conciertos de junio tendrán lugar en el Museo Íbero. El primero será el día 24 y correrá a cargo de la cantaora Victoria (Vicky) Romero. Al día siguiente será el turno del Club de jazz de la UJA-Jaén Jazzy.

En julio, ya en el Yacimiento Ibero de Puente Tablas, tendremos a los Niños Mutantes (8 de julio), Plan Marmota (9 julio) y teatro clásico con la obra Aeterna Antígona (10 de julio). De manera gratuita se pondrá a disposición del público el traslado en autobús a este enclave.

En septiembre volveremos con fuerza con la música más actual desde el Yacimiento de Cástulo: la del baezano Alis (jueves, 16) y la giennense María Guadaña (viernes, 17) y, de nuevo, con el teatro; en esta ocasión se podrá disfrutar de una comedia clásica (sábado, 18).

Finalizaremos en el Patio de Santo Domingo con Música de las Tres Culturas, a cargo del grupo Evohé (viernes, 1), y la flamenca Ángeles Toledano (sábado, 2).

Al igual que en la anterior edición, y como es habitual en la Universidad de Jaén, todas las entradas son gratuitas (obligatoria la inscripción previa). Para asistir a los espectáculos de Culturamanía y conocer todos los detalles entra en www.culturamaniajaen.es. Podrán reservarse las entradas a los distintos eventos con 15 días de antelación.

En los dos Yacimientos -y previa inscripción- se ofrecerá una visita previa al conjunto arqueológico por parte de un especialista al público interesado (plazas limitadas).

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.