Entrevista a Pianobomba-Concierto en Jaén (13-05-2021)

Blanca Samos, percusionista del trío granadino Pianobomba, liderado por el inquieto compositor y músico Isaac Aguilera, presenta en Siempre Radio FM su último disco «Combustible», con motivo de su concierto en Sala La Mecánica de Jaén. Excelente sonido de una banda de rock «cinematográfico» consagrada.

ENTREVISTA Podcast SIEMPRE RADIO FM 107.2 JAÉN

14/05/2021

Esta noche la banda granadina Pianobomba presenta su último disco ‘Combustible’, en sala La Mecánica a las 21:00 horas. Lo harán en un set electrónico formado por José Blesa en la guitarra, Blanca Samos a la batería, Walter Sabolo en los teclados e Isaac Aguilera en la voz y la guitarra.

Pianobomba es el proyecto, uno de los proyectos, el último y más duradero, del inquieto Isaac Aguilera, un músico jienense afincado en Granada, cuya cabeza no ha dejado de inventar música desde hace más de veinte años.

En su periplo musical y vital no ha querido darle la espalda a ninguna tendencia, pues en todas ha encontrado interesantes lecciones que tomar y en esa forma de hacer camino al andar nos ha dejado muestras muy eclécticas y diversas de su talento. Desde el pop colorista y casi naif de El Joven Isaac y Flores para la Máquina, con el que, aún en los noventa, se dio a conocer en la escena granadina, sorprendiendo por su mezcla de pop ochentero y protoelectrónica, hasta sus coqueteos con el jazz o con la electrónica más experimental en Domestic.

De un tiempo a esta parte, alternando su militancia en los reputados Apache, es Pianobomba el nombre que le sirve de máscara para sus siempre chispeantes ideas musicales. Con él ganó el Concurso Lagarto Rock de Jaén en 2008 y tras experimentar en diversas etapas, actualmente factura una mezcla de rock, groove, blues, electrónica y pop psicodélico.

PIANOBOMBA COMBUSTIBLE PROMO