Esta quinta edición volverá a tener carácter nacional, no tendrá límite de edad y servirá para conocer las obras que ilustrarán las etiquetas 2021 – 2022 de Aceite Supremo.


Por quinto año Supremo convoca su concurso esta vez mantiene las novedades presentadas el fatídico año de la pandemia. Las novedades que daban al certamen un carácter más amplio y ambicioso. No habrá límite de edad y quedará limitado al territorio nacional, para nacidos o residentes en España.


El concurso tiene un único premio en metálico para el ganador o ganadora de 700€. Tanto la obra ganadora como los cuatro finalistas serán las obras que se estamparán en la cosecha 2021 – 2022 de Aceite Supremo. Estas obras solo estarán en propiedad de la marca durante ese año, volviendo a sus dueños un año más tarde.


Otra de las novedades, esta vez por obligación, para facilitar la participación, es que la primera fase será online, y solo se necesitará una foto, scaneado o presentación de la obra por correo electrónico para ser preseleccionada. Una vez preseleccionada si será obligatorio enviar o depositar la obra en llas instalaciones de Aceite Supremo que custodiará las obras como en años anteriores.


El jurado estará compuesto por autores que anteriormente han pintado las obras de Supremo. Manuel Kayser, Molinero Ayala, Francisco Carrillo, Belin y Francisco Carrillo Rodríguez encabezan este jurado y solo tendrán en cuenta criterios artísticos para su selección.
En años anteriores el concurso he tenido más de una veintena de obras presentadas por cada una de las ediciones y ha coronado a Araceli Quirós, Pedro Lindez y Carolina Molina y Dory Cantero el pasado año con la fotografía “Envero”. El fallo se conocerá el día de la presentación de la marca en el mes de noviembre previsiblemente. La creatividad del concurso ha estado a cargo de otro de los artistas vinculados a Supremo, Juan Montoro “El Creata” ha sido el autor del cartel de este concurso que desde la firma entendemos necesario, ilusionen y “esperamos que los alumnos y profesores les haga la misma ilusión que a nosotros el hecho de hacerlo”.


Toda la información y las bases se encuentran publicadas en www.aceitesupremo.com

Sobre Supremo:
Supremo nace en 2013 fruto del empeño de dos emprendedores: Andrés García y Alberto Molinero. Dos jóvenes con una ilusión común: ofrecer desde la capital mundial del aceite, Jaén, un aceite capaz de irrumpir en el incipiente mercado de la calidad.
Vestido de morado, color de la capital, Supremo, junto con la rebeldía y creatividad de la gente joven. Un proyecto rompedor que en solo cinco campañas ha obtenido más de 50 premios nacionales e internacionales y que ha sido capaz de molturar variedades como la Arbosana o la autóctona Cornezuelo de Jaén, colocando no solo a Supremo sino a la propia ciudad en el epicentro mundial de la calidad del Virgen Extra.


Pero Supremo es algo más: es una apuesta por la innovación, la diferenciación y la creatividad y por supuesto el Arte. Es el aceite que ve en el arte un complemento perfecto vistiendo sus botellas cada año con cuadros e ilustraciones de reconocidos pintores jienenses. En 2013, Supremo se estrena de la mano del prestigioso artista Francisco Molinero Ayala para seguir en 2014 con Manuel e Isabel Kayser, Francisco, Paco Carrillo, Belin o Miguel. Viribay .

Un ensamblaje de aromas, pintura e innovación para el #AOVEmadeinJaén que toca su cenit con el concurso de
Arte “Jaén pinta Supremo”