La actuación será el sábado, 27 de marzo, a las 12.30 horas.

El Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA), que coordina la Asociación Jaén Jazzy, llevará el sábado, 27 de marzo, hasta el patio del Convento de Santo Domingo (Archivo Histórico Provincial) a la formación Lian Hamon Trío, a partir de las 12.30 horas.

Lian Hamon Trio está compuesto por el propio Lian Hamon, guitarrista y compositor; Juanma Domínguez, contrabajista, y Rodri Ballesteros, batería.

Este concierto también podrá seguirse por el canal de Youtube de la Uja a través del siguiente enlace UJA.Cultura

Las entradas se pueden conseguir a través del siguiente enlace https://eventos.ujaen.es/63461/detail/club-de-jazz-uja-lian-harmon-trio.html


Lian Harmon es Julián Jiménez Ruiz. Comenzó estudiando guitarra flamenca, pero su inquietud le llevó a estudiar estilos contemporáneos como el rock y el funk, para finalmente comenzar a estudiar Jazz, a través de Fran Mazuelos. Su formación continuó en Boston, en el Berklee College of Music, y posteriormente en Nueva York, en donde realizó un Master performativo en Jazz y entró en contacto con figuras como Mike Moreno, Antonio Hart o Michael Mossman, entre otros. Ha compartido escenario con Sherman Robertson o Leo Brouwer y tocado en distintas ciudades de EE UU, Ecuador, Italia y España.

En mayo de 2018 grabó su primer trabajo discográfico, compuesto exclusivamente de música original, con Iñigo Ruiz de Gordejuela, al piano; Simón Willson, al bajo, y Samvel Sarkysian a la batería. La música del disco tiene influencias del pop y de la música folclórica, pero con unos arreglos y una presentación más acorde a la estética del Jazz moderno.