La cita será en el Auditorio del Museo Íbero de Jaén capital el próximo sábado día 20 de marzo a las 12:30 horas, con inscripción previa para poder asistir al concierto.

La inscripción se puede hacer a través de la web de Universidad de Jaén en el siguiente enlace https://entradascultura.ujaen.es

Se trata de un concierto de improvisación experimental en el que se utilizan ingenios y objetos sonoros amplificados y construidos por Eli Gras.

Se escuchará música realizada con artefactos reciclados o adaptados y producida por instrumentos tradicionales aunque usados de manera no convencional . Todo ello, realizado a través de procesos electrónicos y con la mesa de mezclas como un instrumento más. El modo de actuar de Eli Gras es artesanal ya que no utiliza ordenador ni instrumentos electrónicos, por lo que la generación de los elementos sonoros se produce en directo en su práctica totalidad. 

Eli Gras inició su trayectoria en la música experimental a principios de los años 80. Ha publicado álbumes en solitario y junto a Pelayo Arrizabalaga, Motor Combo y Obmuz entre otros. Musicalmente se ha acercado a diversos géneros: desde el arte radiofónico, el noise, el electro-pop o la música griega hasta el minimalismo o la música electroacústica, aunque principalmente se ha centrado en la improvisación libre y el arte sonoro y visual. Diseñadora y luthier experimental, ha creado nuevos instrumentos, ediciones singulares e instalaciones, y ha realizado conciertos, charlas y talleres en esta temática. Es editora del sello discográfico La Olla Expréss (2002) y directora del festival NoNoLogic (2007).