HOY VUELVEN LOS ‘ENCUENTROS CON LA CULTURA’ DE LA UJA CON CONCEPCIÓN COMPANY

en Blog/Jaén/Noticias/Universidad de Jaén
El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte reanuda hoy un formato iniciado y desarrollado con éxito a lo largo del pasado curso, los “Encuentros con la cultura”. Este formato plantea distintas temáticas a fin de propiciar discusiones constructivas que ayuden a reflexionar sobre temas de interés general y de actualidad relacionados con la vida democrática, la convivencia ciudadana y la problemática social, artística y cultural.
 
Se trata de una actividad específica formativa, enmarcada en el Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte (10 créditos ECTS, 250 horas), cuyo objetivo es ofrecer una formación complementaria que pueda resultar útil para los estudiantes universitarios en su futura vida profesional.
 
El curso 2020/21 se inaugura con Concepción Company, catedrática emérita de la Universidad Autónoma de México, que hablará acerca de la peligrosidad del lenguaje inclusivo. Esta lingüista y filóloga ocupó su silla en la Academia Mexicana de la Lengua en 2005 y en 2016 ingresó en el Colegio Nacional de México, una institución que, desde su creación, ha contado con 98 miembros varones y tan solo cuatro mujeres. 
 
Concepción Company fue reconocida con el Premio Nacional de Artes y Literatura (2019) en el campo de Lingüística y Literatura. El rescate de archivos, documentación, transcripción y edición crítica de documentos, que integran una trayectoria de 40 años, se materializa en obras como Documentos lingüísticos de la Nueva España (1994), donde revisa la historia del español en América y sus contactos con las lenguas amerindias, o Sintaxis histórica de la lengua española (2006-2014).
 
La cita será hoy, martes 22 de septiembre, a las 20.00 en directo a través del cabal de YouTube de UJA.Cultura.
 
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.