LA PROGRAMACIÓN DE LA UNIA, SEDE ANTONIO MACHADO DE BAEZA, CONTINÚA EN SEPTIEMBRE CON HUMOR, CINE, Y MÚSICA

en Blog/Noticias/UNIA

La programación de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA ‘Sede Antonio Machado’ de Baeza, que se ha retomado desde el día 18 de agosto, continúa en el mes de septiembre con diferentes propuestas como el teatro de Humor, un espectáculo flamenco, o cine con ‘Los Laberintos de La Mente’ nombre del ciclo para esta temporada.

Los diferentes espacios culturales de Baeza donde se desarrollarán los eventos serán el Patio Antiguo Cuartel de Sementales (C/ Compañía, nº 6), el Auditorio de San Francisco – Ruinas de S. Francisco (Plaza San Francisco, 10), y la ‘Sede Antonio Machado’ de la UNIA (Palacio de Jabalquinto). Para asistir a todos los eventos es necesaria la reserva online.

Todos los eventos cumplen con las medidas de prevención frente a la Covid-19, y serán de obligado cumplimiento, para asegurar la salud de los asistentes.

 

 Comienza el primer día del mes de septiembre con un espectáculo flamenco por Juan Pinilla, un granadino ganador del premio Lámpara Minera 2007 del Festival del Cante de las Minas, que es considerado el galardón flamenco más importante de la actualidad.

El día 2 continúa con el Show protagonizado por “El gran Dimitri”, que presenta su espectáculo The legend “Born to fail”, un espectáculo de humor dedicado a los antihéroes, a los soñadores.

El día 3 llega a UNIA Baeza el séptimo arte en pantalla grande con “Múltiple” Estados Unidos – 2016, de M. Night Shyamalan. <Kevin, un hombre con 23 personalidades, secuestra a 3 chicas jóvenes y las mantiene retenidas en un sótano. A medida que una de sus personalidades va imponiéndose al resto, la vida de las chicas, y la del propio Kevin, peligra cada vez más.>

La compañía Buxman Producciones nos traerá la obra “Sueños y visiones de Rodrigo Rato” el día 8 de septiembre <Retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después.>

El día 9 el teatro vuelve a ser protagonista con “MAUTHAUSEN. La voz de mi abuelo”, de Trajín Teatro, donde Manuel cuenta su huida de España tras la sublevación de Franco y el periplo que le llevó recorriendo Europa hasta el campo de concentración de Mauthausen.

El día 10 llega el espectáculo “Hay cuerpos que se olvidan”, donde <La temática no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada. A fin de cuentas: pa qué seguir llorando pa qué.> Idea de Raquel Madrid y Jose Fco Ortuño, estrenada en el teatro Maestranza de Sevilla dentro de la programación del festival Mes de Danza.

La primera quincena se completa con la obra “Romeo&Juliet” el día 15, propuesta que trae la compañía ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015, “Ultramarinos de Lucas”, y que cuenta una historia que acontece en Verona entre dos importantes familias que llevan enfrentadas desde que hay recuerdo y ven cómo el amor crece entre ellas para unirlas, se trata de <Una tragedia anunciada desde el principio.>  

La compañía “Ultramarinos de Lucas” repite otro día más en Baeza, y el día 16 presenta “La sombra de Lear Shakespeare” dirigida por Jorge Padín, en la que su sinopsis se explica así <Un actor se ha empeñado en contar al público La tragedia del Rey Lear, de William Shakespeare. Él solo. Pero, ¿acaso es posible?, ¿es posible? Qué tormento…>

Y el día 17 la programación de septiembre llega a su fin con la obra “La Isla” de Histrión Teatro, donde Ada y Laura se enfrentan cada noche al dolor, a un dolor profundo y, a veces, inconfesable que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escape.

https://www.unia.es/cultura-cooperacion/cultura/programacion-cultural/cat.listevents/2020/8/28/-

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.