El Castillo de Santa Catalina en Jaén se iluminará de rojo hoy conmemorando el Día del Lagarto de la Magdalena

en Blog/Noticias

Ante la actual situación provocada por la Covid-19, desde el Ayuntamiento se informa que no se podrá celebrar, como se tenía previsto, el Día del Lagarto de la Magdalena. No obstante, como acto simbólico, se iluminará de rojo el Castillo de Santa Catalina para festejarlo.

Igualmente, los días (1, 2 y 3 de julio) se desarrollará una serie de visitas guiadas. Desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento se organizan dos visitas los días 1 y 2 de julio a las 20.30 horas sobre Leyendas de Jaén, y la empresa ArqueoNatura organizará otras guiadas los días 2 y 3 a las 10.00 y a las 20.00 horas dedicadas en exclusiva a la Leyenda del Lagarto, imágenes de dragones o su vinculación con la ciudad, entre otras actividades. Más información en Oficina de Turismo, Tlfs: 953 19 04 55 y 953 31 32 981.

El 2 de julio de 2009 la Leyenda del Lagarto de la Magdalena se convirtió en uno de los Diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, a través de una votación popular, vía internet, organizada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. Fue a raíz de dicha selección cuando el Ayuntamiento declaró el 2 de julio como ‘Día Oficial del Lagarto de la Magdalena’. Desde 2011 la Asociación IUVENTA ha venido organizando actividades de diversa índole en torno a esa fecha con notable éxito de participación, con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Jaén. Desde el año 2014 la celebración de esta fecha se incluyó en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.