UNIRADIO JAÉN PONE VOZ A LAS CARTAS DE APOYO REMITIDAS A PERSONAL INGRESADAS POR CORONAVIRUS EN EL HOSPITAL DE ÚBEDA

en Blog/Noticias/Universidad de Jaén

La emisora de la Universidad de Jaén pone en marcha la campaña ‘Con voz, cala hondo’, potenciando así su campaña de sensibilización y apoyo ante la situación ocasionada por la pandemia de Covid-19


UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, ha ofrecido su apoyo a la iniciativa que está llevando a cabo el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, gracias a la cual la ciudadanía está remitiendo cartas a las personas afectadas por el coronavirus que están ingresadas en dicho centro, con la puesta en marcha de la iniciativa ‘Con voz, cala hondo’.

A través de Beatriz Aguilar, antigua alumna de Filología Inglesa y Turismo de la Universidad de Jaén, Julio Ángel Olivares Merino, Director de UniRadio Jaén, ha contactado con personal sanitario del citado hospital para ofrecer la posibilidad de grabar los mensajes que, desde toda la provincia de Jaén, se están enviando a las personas ingresadas en dicho centro de salud aquejadas de coronavirus a fin de que éstas puedan escuchar, de viva voz, las palabras de apoyo y solidaridad de quienes se suman a la causa enviándoles líneas de aliento y energía positiva.

Olivares también ha contactado con colectivos dentro de la sociedad jiennense, profesorado y alumnado de Grado, Máster y alumnado de la Universidad de Mayores de la UJA, además de jugadores del Atlético Mancha Real o integrantes de ‘Delirium: laboratorio de artes escénicas’, del que también es director, para que pongan voz a estas cartas. Bajo el lema «Con voz, cala hondo», UniRadio Jaén pretende así, según el Director de la emisora universitaria, «dinamizar esta acción solidaria, implicar al mayor número de personas posible y seguir creando sinergias de apoyo con el propósito de ayudar a las personas afectadas por esta pandemia, a las personas ingresadas y a aquellas que permanecen en sus casas”. “Igualmente, es un modo de ofrecer nuestro apoyo a los profesionales que, día tras día, están en primera línea luchando contra el virus y salvando vidas. Ni que decir tiene que estamos abiertos a llevar la iniciativa a otros centros sanitarios de nuestro país», indica.

 Asimismo, Julio A. Olivares asegura que, desde la Radio de la Universidad de Jaén están pensando en nuevas iniciativas “a fin de no dejar de trabajar por y para el bien de la ciudadanía en estos difíciles momentos”.

Todas aquellas personas que deseen enviar mensajes escritos para participar en la campaña han de hacerlo remitiendo sus líneas a la dirección de correo jaolivar@ujaen.es, indicando en el asunto ‘Una sola voz’. ‘Con voz, cala hondo’ se suma a las iniciativas ‘UniRadio une’ y ‘Todo va a salir bien. Tus audios en las ondas’, que se iniciaron la semana pasada.

Autor

Fuente: UniRadio Jaén
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.