ESTA TARDE COMIENZA EL CICLO DE CINE ‘SECRETOS DE FAMILIA’ QUE ORGANIZA LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

en Blog/Cine/Noticias/Universidad de Jaén

Hoy día 13 de enero comienza el nuevo ciclo de cine organizado por  el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén para este mes, será gratuito y se proyectará en la Sala ‘Pascual Rivas’ (Edificio Antigua Escuela de Magisterio), a las 20:00 horas. Está coordinado por Ángel Cágigas.

El ciclo comienza con la película ‘LA BUENA ESPOSA’, en la trama Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado (Texto extraído de www.filmaffinity.com)

El próximo LUNES, 20 DE ENERO tendrá  lugar la segunda proyección con ‘PETRA’. Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención (Texto extraído de www.filmaffinity.com

Y la tercera y última cita para el ciclo será el LUNES, 27 DE ENERO con ‘DISOBEDIENCE’. Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia (Texto extraído de www.filmaffinity.com)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.