ESTA NOCHE CONTINÚA EL CILCLO ‘PALACIO DE INVIERNO’ EN JAÉN CON EL CONCIERTO DE ‘PEPE BAO’

en Blog/Conciertos/Noticias

Esta noche 9 de enero continúa el segundo concierto del nuevo año dentro del ciclo que la Diputación Provincial de Jaén organiza en los Baños Árabes, ‘Palacio de Invierno’ nos trae en esta ocasión al  bajista Pepe Bao, y será en el Patio Central a las 21:00 horas y con un precio por entrada de 5 euros. 

Todavía se pueden comprar las entradas anticipadas en consiguetuentrada.com, a través de este enlace y en  ‘Pianos Leonés’ (C/ Muñoz Garnica, 3 de Jaén).

Considerado el mejor bajista español, Pepe Bao es el único bajista que tiene entre sus vitrinas el premio Lámpara Minera al Mejor Músico. Uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de nuestro país por destreza y actividad.

Bao posee gran experiencia en variedad de estilos musicales. Su multitud de grabaciones (que superan la centena) y las incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical con decenas de proyectos, han convertido a Pepe Bao en toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas nacionales.

Esta noche Pepe Bao presentará su último disco ‘Andebass’, su segundo disco en solitario tras ‘Navegando en un Mar de Olivos’, en este segundo disco, Pepe ha recopilado una serie de composiciones propias y un conjunto de versiones que exploran la adaptación al flamenco de temas de estilos tan variados como puede ser el metal o las rancheras. Este segundo disco aparece en un momento especialmente creativo para su carrera, una vez que la madurez musical le ha puesto en la posición de no tener nada que demostrar, para poder simplemente expresarse y jugar con la música. Este momento creativo le ha permitido además plasmar los conocimientos que ha adquirido de diferentes palos flamencos, usándolos de base en el ejercicio musical de reinterpretar una serie de temas muy conocidos por todos en el plano del flamenco.

La prensa especializada ha descrito el disco como ‘sorprendente y maduro este segundo disco en solitario de uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de nuestro país por versatilidad, destreza y actividad. Pepe Bao’.

Pepe atesora una dilatada experiencia en variedad de estilos musicales, habiendo participado en multitud de grabaciones, que ya superan la centena. De hecho, el bajo de Pepe es un elemento inconfundible que ha contribuido al éxito de innumerables grabaciones discográficas de artistas como: Peret, Remedios Amaya, Rumba 3, El Barrio, Triana, Tomasito, Luz Casal, Kiko Veneno, Manolo García, Duncan Dhu o más recientemente Juanito Makandé. Igualmente, Pepe ha brillado en incontables actuaciones a lo largo de su extensa carrera musical entre las que destaca su rol como fundador de la banda Sevillana O´Funk´illo y sus colaboraciones durante años con Raimundo Amador, Obús, Barón Rojo o Medina Azahara. En estos años, Pepe ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes estrellas internacionales de la talla de Marcus Miller o B.B. King. Este enorme bagaje musical ha convertido a Pepe en toda una institución y una referencia para más de una generación de bajistas.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.