ESTA TARDE LA EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PRESENTA DOS VOLÚMENES PUBLICADOS QUE ESTÁN DEDICADOS A LA CATEDRAL DE JAÉN

en Blog/Noticias/Universidad de Jaén

Esta tarde 28 de octubre la editorial de la Universidad de Jaén (UJA) presenta a las 19:00 horas, los dos primeros volúmenes de la serie de la Cátedra Andrés de Vandelvira de la UJA, dedicados a la Catedral de Jaén.

Las obras, que se encuentran dentro de la Colección de Artes y Humanidades de la Editorial de la UJA, son: ‘La Catedral de Jaén, a examen. Vol. I. Historia, construcción e imagen’ y ‘La Catedral de Jaén, a examen. Vol. II. Los bienes inmuebles en el contexto internacional’.

Los dos volúmenes han sido coordinados por el catedrático de Historia del Arte de la UJA y director de la Cátedra Andrés de Vandelvira, Pedro Galera, y por el profesor de Historia del Arte de la UJA, Felipe Serrano.

El acto de presentación de los libros contará con la presencia del vicario general de la Diócesis de Jaén y Deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas. El lugar elegido para su presentación ha sido la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén.


La Catedral de Jaén a examen I. Historia, construcción e imagen

PEDRO GALERA ANDREUFELIPE SERRANO ESTRELLAVV.AA.

La Catedral de Jaén a examen I
Esta obra aborda una revisión de esta pieza señera de la arquitectura del Renacimiento español desde una perspectiva universal. De una parte, los valores arquitectónicos, tipológicos y constructivos, así como los problemas de distintas intervenciones, afectos al con-texto español. De otra, la relación con maestros y obras destacados de la arquitectura de fuera de España, Italia y Francia, así como su proyección en el continente americano, para recalar finalmente en la difusión de la imagen y la fortuna crítica de la catedral de Jaén.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.